KANYE WEST FOR PRESIDENT.

1
kanye west 4 president

O’er the land of the free, and the home of the brave – Reza al final de cada estrofa el himno americano: sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes. ¡Toma ya! La mayor mirada de ombligo de la historia de la Humanidad. A pesar del heterogéneo origen de la actual población americana, el que se considera americano de pura cepa hace cinco o seis generaciones se estaba muriendo de hambre por la Gran Hambruna Irlandesa o era hijo de reyes del misterioso reino de los bantúes y cuyos tatarabuelos fueron reventados a trabajar en la plantación del terrateniente sureño de turno. Debe ser algo inherente al americano, al igual que la gorrita de los NY Nets: cuanto más americano se es, más ombligo del mundo se siente y más bocazas se hace. Para ilustrar la teoría, la noticia del cuatro de Julio nos viene que ni pintada: KANYE WEST FOR PRESIDENT.

¡Con un par! – Debió pensar – ¿A que soy la polla?

¿Y QUIÉN CO**NES ES KANYE WEST?

Ya sabemos cómo funciona el mundo del Hip-Hop, lo pendencieros y bocazas que son los rapers, cómo se tiran los Beef entre los MC… Esos grandes momentos con temazos como “Rap God” de EMINEM contra el “Rap Devil” de MACHINE GUN KELLY. Aunque dicho sea de paso, la rivalidad entre el WEST COAST y el sonido EAST COAST me es irrelevante. De la primera escuela puedo escuchar a TUPAC SHAKUR o N.W.A. y de la segunda, a PUBLIC ENEMY o a WU-TANG CLAN. Sinceramente, me da igual; eso sí, mi vena metálica hace que tire más a inclinarme más por lo que ha hecho BODY COUNT que por lo que ha hecho ICE-T en solitario, o las colaboraciones de PUBLIC ENEMY con ANTHRAX.

Por si no lo sabes, tienes un artículo bastante clarificador sobre quién es este pájaro en JotDown. No, KANYE WEST no salió del gueto, de una situación de pobreza extrema. Kanye es hijo de Ray y Donda West. El padre trabajaba como periodista fotográfico (incluso llegó a ser premiado) cuando Kanye nació, y actualmente trabaja como consejero matrimonial pastoral. Donda West presidía el Departamento de Inglés de la Universidad Estatal de Chicago, hasta que se retiró para ser la representante de su hijo. Tras asistir a la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología, una escuela de bellas artes de Chicago, y más adelante a la Universidad Estatal de Chicago, West abandonó todo y dio comienzo a su carrera musical. Y sí, ha creado canciones para ALICIA KEYS, JANET JACKSON o JAY-Z. Incluso, si me lo preguntas, te diré que la producción de la base rítmica de “BLKKK SKKKN HEAD” me parece mastodóntica.

Pero… hay gente mucho más relevante y que ha contribuido más a la música y siguen siendo humildes y bellísimas personas. LEMMY vivía en un apartamento de dos habitaciones a apenas un par de manzanas del Rainbow Bar & Grill, lugar al que acudía a echarse un par de bourbons y jugar a las tragaperras. Y no, no es que tenga animadversión por KAYNE WEST, pero si abres la boca… Pues es lo que tiene, que si eres EMINEM te cascas un “Rap God” y le tiras un buen beef a MACHINE GUN KELLY, y marcas un nuevo record en el Guinness con un tema de 1560 palabras, ¡pues perfecto! (actualmente superado por René Residente en su tema “La Cátedra” con 1900 palabras). Y reitero, no es nada personal contra WEST. Es lo que bueno que tienen los tontos, que ellos solos se las arreglan para demostrar su estulticia día a día. Y no hay nada más peligroso que un tonto, salvo un tonto con poder.

Y es que no hace tanto, la revista FORBES publicaba el artículo en el cual WEST entraba en el privilegiado Club de los Muchi-millonarios. Lo justo para una persona de natural humilde como el amigo: Soy la polla, soy Dios, soy Muchi-millonario y mi mujer es KIM KARDASHIAN. Y aquí viene otro de los grandes y delirantes momentos de la sociedad actual: la notoriedad de dicho apellido solo fue conocida después del mediático juicio de O.J. SIMPSON a lo largo del año 1995. Hasta entonces, la piara Kardashian eran las irrelevantes hijas de un abogado de origen armenio. Luego esa familia sacó el infecto “Keeping up with the Kardashiansy a vivir del cuento: una vida expuesta al escrutinio público, el “Show de Truman” pero sin la profundidad moral de la lectura de la película. Ahora, eso sí, y esta parte me encanta: KIM KARDASHIAN es (entre otras muchas ocupaciones) “socialité”: dícese, persona famosa que además goza de una posición superior en el interior de la clase social alta; generalmente proveniente de familias adineradas o aristócratas y pasa gran parte del tiempo participando en actividades sociales como eventos benéficos, fiestas privadas, desfiles de moda, comidas, festivales y otros acontecimientos exclusivos. Una aportación a la humanidad casi tan relevante como la pasteurización o la penicilina.

kayne west
Vacuidad con tacones.

POLÍTICA EN LOS EE.UU.: REPUBLICANOS VS DEMÓCRATAS.

No nos engañemos. No hay ni mejores ni peores partidos en la Tierra de las Oportunidades, en la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Los Republicanos, el Grand Old Party, son el partido que podríamos adscribir al conservadurismo, y que está ahora mismo representado por el actual presidente, DONALD TRUMP. Otros nombres que te sonarán son los de LINCOLN, NIXON, REAGAN o BUSH (senior y junior). Teóricamente, era un partido progresista, porque nació para luchar por la abolición de la esclavitud. Por la otra parte, tenemos a los Demócratas, que no se oponen al libre mercado, y creen que el Capitalismo es el único sistema económico que permite generar crecimiento y prosperidad. Claro que sí, guapi. Entre los nombres de este partido: ROOSEVELT, TRUMAN, KENNEDY, CLINTON u OBAMA. No vamos a entrar en una larga disección de los partidos e ideales. La pregunta es más sencilla: ¿Quién te da menos miedo? ¿Republicanos o Demócratas?

Aclaremos varias cosas a este respecto y dejemos a un lado, por el momento, a KANYE WEST. Fue bajo el mando de TRUMAN cuando los EEUU utilizaron por primera y única vez una bomba atómica (recordemos HIROSHIMA y NAGASAKI), siendo el único país (¡EL ÚNICO PAÍS en toda la historia de la humanidad!) que ha utilizado armas atómicas contra población civil. ESTADOS UNIDOS, ojo, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. ¡Cágate, lorito, la zorra vigilando el gallinero! La tierra de los libres, no sé, pero de las contradicciones… A OBAMA, el cuadragésimo cuarto presidente de los EEUU, se le concedió un Nobel de la Paz. El presidente que incrementó la presencia militar en Afganistan, que incrementó la colaboración con Israel, que autorizó la intervención militar en Libia en 2011, que respaldó a los rebeldes sirios y efectuó guerra contra el Estado Islámico, ¡Nobel de la Paz!

Pero lo que tienen los americanos es que saben venderse. Ya lo sabía y lo describía con ésta claridad el maestro Miguel Gila.

Ya sabemos, si es americano es bueno. Otra contradicción para cerrar este apartado. Corría el año 1898, y España estaba desapareciendo del mapa geopolítico del mundo. La cosa estaba bastante peliaguda entre nosotros y los Estados Unidos debido a la isla de Cuba. Dos periódicos americanos, el New York World de Joseph Pulitzer y el New York Journal de Wiliam Randolph Hearst, estaban metiendo mierda a base de noticias exageradas, con titulares escandalosos y sin ninguna evidencia o investigación. De hecho, de dicha rivalidad surgió la denominación de “Prensa Amarilla” o “Amarillismo“. Tras el continuo bombardeo mediático por ambos periódicos a sus lectores, provocaron que el pueblo americano estuviese ya dispuesto a entrar en dicha guerra. ¿El detonante? El hundimiento del Acorazado Maine. Tal y como se sigue haciendo ahora, ya sabéis, son los ESTADOS UNIDOS los que se han autoproclamado guardianes de la paz y los garantes de nuestro modo de vida. Joseph Pulitzer fue uno de los EDUARDO INDA de la época, y ¿Cuál es el premio ese tan mencionado y tan cacareado sobre la prensa escrita? En efecto, el Premio Pulitzer. Como decía Gila: ¡Es que es americano!

KANYE WEST 4 PRESIDENT: BIPOLARIDAD, EGOLATRÍA, FARÁNDULA Y ABSURDO.

El asunto es que KANYE WEST comenzó su andadura política por el lado de los Republicanos; hasta hace no tanto apoyaba al actual (y eminente pensador) presidente DONALD TRUMP. Sí, ya sabéis, el que tiene estas brillantes intervenciones.

No sé, no estoy hablando de que el engendro este sepa de la Teoría de la dualidad onda-corpúsculo de la luz; es un concepto de mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa. Pero ese comentario es típico de esta clase de gente. Demuestra un absoluto desconocimiento del funcionamiento más básico de cómo es el mundo. ¿Inyectar luz? ¿Y cómo la atrapas? Es obvio que a nivel físico básico, del de la calle, la luz es algo intangible. Pues ni eso sabe el mendrugo este. Y todo esto, delante de la doctora DEBORAH BIRX, Coordinadora de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Pues como se suele decir, Dios los cría y ellos se juntan. Porque WEST es muy devoto de Dios; ya sabéis, “Dios salvó mi vida, Dios esto y Dios lo otro…”. Y aquí tenéis acceso al programa de su propio partido: el BIRTHDAY PARTY, porque, ¡oh, sí, una vez más,  KANYE WEST es un regalo para la Humanidad!

kanye west 4 president

A ver, no reírse todavía, que puede tener cosas interesantes, como su donación a la hija de GEORGE FLOYD, así como su prioridad por acabar con la brutalidad policial. ¿Legalización del Cannabis? Bien. ¿Abolición de la Pena Capital? También bien. Pero luego ya empieza con las pajas mentales y el delirio y la verdad es que todo sería muy hilarante, si no fuera porque este individuo, el inclito KANYE WEST, se lo toma en serio y tiene pretensiones de llegar a regir un país. Con respecto a las armas, defiende la Segunda Enmienda, es decir, el derecho del pueblo americano a poseer y portar armas. Y atención al argumento: En una visita al Despacho Oval en octubre de 2018, West expresó su apoyo a la Segunda Enmienda, afirmando: “El problema son las armas ilegales. Las armas ilegales son el problema, no las armas legales”. Su declaración obtuvo el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). En julio de 2020, West declaró que los países extranjeros esclavizarían a los estadounidenses si se les quitaran las armas, y agregó que “las armas no matan a la gente. La gente mata a la gente“.

Y suma y sigue. Alega que pasó el COVID-19 en febrero de este año, y que se muestra muy cauto con respecto a las vacunas, porque son “la Marca de la Bestia”. Y luego (redoble de tambores, por favor) añade que nos quieren insertar chips en nuestro interior. La entrevista de FORBES no tiene desperdicio. Declaró también que los Demócratas blancos están obligando a la población negra a utilizar levonorgestrel (un anticonceptivo), como una forma de supresión de los votantes. Afirma en su creencia que Planned Parenthood (ONG que facilita servicios de salud reproductiva, eduación sexual y planificación familiar) ha sido implantada en las ciudades por los supremacistas blancos para hacer el trabajo del Diablo. La respuesta de Nia Martin Robinson (de Planned Parenthood) no se ha hecho esperar, como es obvio: cualquier sugerencia de que el aborto es un genocidio hacia los negros es ofensivo e infantilista.

Y delirio tras conspiranoia tras desatino tras paja mental, llegamos al primer mitin de Mr. KANYE WEST.

¡A ver! ¿Salir con un chaleco de placas con la palabra “Security”? ¿Salir sin micrófono? ¿Renegar de la figura de HARRIET TUBMAN, inspiración de las luchas por la igualdad y los derechos civiles? Partidario del “No matarás” porque se lo ha dicho su amigo invisible del espacio (Dios), se echa a llorar en medio del mitin. El teatro, la farándula, o quizá la recomendación de su asesor de imagen de mostrar “el lado humano” del candidato… ¡buff, sobran! La catarsis, amigo KANYE WEST, para casa, para la intimidad. Ya sé que es lo que te gusta y “Keeping up with the Kardashians” es algo con lo que te has criado, pero… a pesar del apoyo de su mujer, de ELON MUSK, CEO de TESLA, y demás historias, el nombre del KANYE WEST no aparecerá en las papeletas de, al menos, 34 estados de los EEUU (y son 50). No es por reirme de las desgracias de otro, porque al parecer también tiene un trastorno de bipolaridad (al que él llama su “superpoder”), pero…

Si quieres seguir informado de política, no te pierdas nada en nuestra sección.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.