Jurassic World 3: tercera parte de la saga para celebrar su 25 aniversario

0

Después de que Jurassic World batiera récords de taquilla en el verano de 2015 llegando a recaudar 1.670.400.637 de dólares, era una cuestión de tiempo que saliera a la luz una nueva película para darle continuación a la saga. El título de esta nueva entrega es Jurassic World: El reino caído y llegará a las grandes pantallas el próximo verano, concretamente el viernes 22 de junio.

La productora Universal Pictures confirmó el regreso de los principales actores de Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en la nueva entrega, ambos retomarán sus respectivos personajes como Owen Grady y Claire Dearing. Admás, el actor americano Jeff Goldblum regresará como el Dr. Ian Malcolm, personaje importante en la primera película titulada Parque Jurásico, estrenada hace 25 años, en el año 1993 y también la segunda parte (El mundo perdido: Jurassic Park) visionada en 1997.

jurassic world 3También se incluirán a James Cromwell, Justice Smith, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall y B.D. Wong para completar con el elenco de esta nueva película. Al igual que su anterior entrega, esta película está co-escrita por Colin Trevorrow y Derek Connolly. Trevorrow prefirió no dirigir la secuela, generando así una oportunidad fantástica para Juan Antonio Bayona de reemplazar a éste, y es que el director de cine español ha demostrado que puede estar a la altura de películas y sagas tan legendarias como Jurassic Park.

Por si fuera poco, Universal Pictures ha anunciado que ya se está preparando otra película más sobre esta saga, cuya fecha de estreno está puesta para el 21 de junio de 2021, en la que no faltarán más dinosaurios y nuevas maneras de sobrevivir a estos seres vivos que colonizaron la tierra miles de años atrás.

El éxito de esta saga tan importante para la industria

La generación nacida en los 80 cayó rendida ante películas como Jurassic Park y a la curiosidad sentida por conocer unas criaturas del antepasado terrestre. La primera película de 1993 y Jurassic World de 2015 unieron tecnología y nostalgia, de ahí su triunfo entre los espectadores y aficionados al cine. La tecnología utilizada en ambas películas es fascinante, sobre todo para la primera película, gen de esta saga, mediante la cual recreaban dinosaurios tan reales como si los humanos los hubiéramos visto alguna vez en nuestra corta pero dilatada vida en el planeta. Por otro lado, la nostalgia vivida por el mundo de los dinosaurios hizo que los niños y adolescentes de aquella época se refugiaran en el mundo de Jurassic Park para dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacían sobre cada una de las especies aparecidas en la cinta.

jurassic world 3Estas películas de culto guardan mucho en relación con las entregas de la saga Star Wars, ambas son superproducciones de Hollywood y sus recaudaciones en taquilla siempre han llamado la atención debido a las grandes dimensiones que tuvieron y a la importancia en la industria cinematográfica. Cuando una película de éxito con las características de estas dos sagas sale a la luz, todo un universo paralelo de productos florece como de la nada. Las empresas contactan con las productoras para obtener licencias y sacar a la venta todo tipo de material comercial como camisetas, posters, juguetes, atracciones en parques temáticos tan famosos como en Disney World, juegos de máquinas tragaperras como lo hace la empresa Betway Casino, videojuegos oficiales para PC y hasta exhibiciones en el Field Museum de Chicago. Esta es una de las razones por las que este tipo de películas han probado ser, incluso tantos años después, un excelente negocio, que se mantiene a través del tiempo siempre presente en la mente y corazón de los más aficionados.

La importancia de las películas para el sector cinematográfico

Jurassic Park intentó ser muy fiel a la ciencia, de tal forma que a pesar de estar basada en la novela de ciencia ficción de Michael Crichton escrita 3 años antes del lanzamiento de la película, se pensó todo muy detalladamente para que fuera lo más real posible. Esta saga fue, sin duda alguna, una reinvención de la industria del cine ya que supuso todo un éxito en las taquillas de todo el mundo, mantuvo el concepto de saga que trajo Star Wars al cine y además creo todo un mundo a su alrededor mediante la conceptualización de saga en marca cinematográfica. Ingredientes perfectos para que una saga tenga continuidad y pueda ser disfrutada de generación en generación.

Ante los excelentes resultados de la primera película anterior de esta saga, Jurassic World, que se ha convertido en la cuarta película más taquillera de la historia, se podría hablar de un gran reto para la siguiente secuela. Aun así, con el buen renombre que tiene su creador, Steven Spielberg, y la buena calidad que ofrece Juan Antonio Bayona, seguramente estemos ante otro éxito de una de las sagas más famosas de la historia del cine contemporáneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.