John Wick Parabellum – Si quieres la paz, prepara la guerra

0
John Wick Parabellum será el título oficial del tercer film de Baba Yaga - Creative Katarsis

JOHN WICK PARABELLUM

Tras convertir la ciudad de Nueva York en un GTA en John Wick (Otro día para matar) y después de ajustar cuentas pendientes en John Wick: Pacto de sangre, el asesino más letal del cine regresará a la gran pantalla el año que viene para concluir su propia trilogía, cuyo cierre será conocido como John Wick Parabellum. Este título revela la complicada situación en la que se encuentra el protagonista, y alude a aquella frase lapidaria con la que finalizó la segunda entrega: «Diles que venga quien venga, los mataré. Los mataré a todos».

En una entrevista para el medio Comingsoon, el actor que encarna a Baba Yaga, Keanu Reeves, reveló que el título de la tercera película será John Wick: Parabellum; una palabra que hace referencia a un adagio latino que aparece literalmente en el tratado militar de Publio Flavio Vegecio, y que dice “Si vis pacem, para bellum” (si quieres la paz, prepara la guerra).

Tiene sentido aplicar esta máxima romana a la saga de John Wick, ya que desde la primera película, el protagonista busca alejarse de su pasado como sicario, pero las circunstancias le obligan a regresar al ruedo, sembrando el caos y la destrucción a su paso, terminando siendo el blanco de toda la sociedad de asesinos a la que perteneció en el pasado. De ahí que, si quiere alcanzar su ansiada paz, tendrá que seguir matando a todos los que intenten acabar con su vida. Y para sobrevivir a ese coto de caza internacional cuyo premio es su cabeza, parece que será crucial la ayuda de Sofía, un papel destinado para la actriz Halle Berry.

Keanu Reeves habló también sobre este misterioso personaje y declaró lo siguiente:

«John Wick está luchando por su vida y cree que el personaje de Halle Berry tiene alguna información importante para él. Comparten cierto pasado, y ambos se involucran con la Alta Mesa, esa especie de entidad suprema».

La dirección de esta tercera entrega corre a cargo Chad Stahelski (quien ya hizo lo propio con la segunda película además de codirigir la primera) mientras que Derek Kolstad se ha encargado del guion. Por su parte, Ian McShaneLance Reddick, John Leguizamo, Common y Laurence Fishburne repetirán sus respectivos roles de las entregas anteriores, mientras que Mark DacascosTiger Hu Chen, Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman darán vida a unos asesinos a los que tendrá que hacer frente John Wick. Además, Asia Kate Dillon y Anjelica Huston se suman al reparto como miembros de la Alta Mesa.

El estreno de John Wick Parabellum en cines está previsto para el 19 de mayo de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.