John Favreau revela el origen de las escenas post-créditos del MCU

2
John Favreau revela el origen de las escenas post-créditos del MCU - Creative Katarsis

JOHN FAVREAU RESPONDE A ESTE INTERROGANTE

Año 2008. El público se levantaba de sus asientos y se disponía a abandonar la sala de cine tras haber terminado de ver la película ‘Iron Man’, hasta que… ¡sorpresa! Una escena post-créditos inundaba la pantalla para presentar de manera sucinta a Nick Fury, quien le hablaba a Tony Stark de la “Iniciativa Vengador”. Diez años después de esa secuencia, vemos como algo habitual encontrarnos con escenas post créditos en cada una de las películas del MCU, las cuales sirven como extras o puentes de futuros títulos. Pues bien, el director de la primera entrega del Vengador Dorado, John Favreau, ha revelado que todo surgió como un guiño.

Así lo ha relatado el propio cineasta en una entrevista para Entertainment Weekly:

“Fue un poco polémico. Quería incluir ‘easter-eggs’ para los fans y pensamos que la idea de añadir una escena al final de los créditos podría ser divertido. Era algo que no estaba originalmente en el guión. Pero pensé en la idea de Nick Fury siendo Sam Jackson y me pareció divertido, porque cuando Nick Fury fue re-imaginado para el cómic ‘The Ultimates’ hicieron un nuevo casting con Samuel L. Jackson, y pensé que estaría bien darle ese guiño a la audiencia”.

John Favreau reconoce que, aunque no eran conscientes de la importancia de estas escenas post-créditos tanto Kevin Feige como él decidieron que debían ser cuidadosos:

“Fuimos muy muy cuidadosos en la elección de palabras: ‘Eres parte de un gran mundo ahora, un gran universo’ y ‘la Iniciativa Vengadores’, eran migas de pan sobre lo que estaba por venir. Teníamos la idea de construir algún un grupo de personajes, esa era una parte de lo que pasaría, pero para ello tendrían que suceder otras tantas cosas. Estábamos dejando caer una declaración es intenciones, mostrar cuál era nuestra intención, pensando que los pocos que se quedasen en el cine viendo los créditos serían los que más lo apreciarían”. 

Puede que también te interese escuchar el podcast Crónicas Katárticas 1×09, en el que repasamos de forma divertida la Fase I del MCU.

Este guiño dio paso a la franquicia más taquillera de todos los tiempos. Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel llevan recaudadas cerca de 15.000 millones de dólares.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.