Jaque al Rey – Primer videoclip del octavo álbum de Ska-P

0
Jaque al Rey - Primer videoclip del octavo álbum de Ska-P - Creative Katarsis

JAQUE AL REY – PRIMER SINGLE DE GAME OVER

La banda de ska-punk llevaba unos años en el dique seco tras la gira de su disco 99%, cuyo testimonio audiovisual quedó imortalizado en aquel díptico (DVD+CD) titulado Live in Woodstock Festival, que evidentemente recogían su actuación de 2014 en el evento de Kostrzyn nad Odrą (Polonia). Cuatro años después regresan con Game Over, su octavo trabajo discográfico. El primer single lleva por título Jaque al Rey, cuyo correspondiente videoclip ha sido liberado esta tarde.

Como indica el propio título, en esta ocasión los de Vallecas describen la vida del Jefe del Estado español y lo presentan como el legado del dictador Franco. La canción termina aclamando el advenimiento de la Tercera República. Una de las curiosidades que deja este clip, es la aparición de Luismi, el baterista del grupo, que afortunadamente parece recuperado de sus problemas de salud. Este músico fue sustituido por Iván Pozuelo “Güevo” durante la grabación de este nuevo LP.

Y sin más dilación, pasemos a ver el vídeo musical.

Se espera que ‘Game Over’ salga a la luz en la recta final del año y estará formado por un esqueleto de 12 canciones. La portada del compacto fue revelada el pasado 5 de agosto y es obra del ilustrador Sebastian Kowoll.

Para más información, visita la web oficial de Ska-P.

A continuación, te dejamos el calendario de las próximas fechas de Ska-P en su nueva gira. De momento no se han confirmado fechas españolas.

  • 15 de septiembre – Stodola Club, Varsovia (Polonia)
  • 29 de septiembre – Estragon Club, Bolonia (Italia) 
  • 6 de octubre – Cosquín Rock, Santiago de Chile (Chile)
  • 7 de octubre – Cosquín Rock, Montevideo (Uruguay)
  • 1 de noviembre – Ágora Casa de la cultura, Quito (Ecuador)
  • 3 de noviembre – Cosquín Rock, Bogotá (Colombia)
  • 8 de febrero – Punto Único Ciudad de la Plata, Buenos Aires (Argentina)

Vemos que Ska-P mantiene intacta su esencia musical y su crítica social, sus claras señas de identidad. No obstante, esperemos que no tengan ningún problema con la justicia por sus nuevas canciones, dado que actualmente la libertad de la expresión está en entredicho en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.