It Follows – Escapa del terror… ¡Si puedes!

2
it follows

BRILLANTE FILM DIRIGIDO CON MANO DE HIERRO POR DAVID ROBERT MITCHELL 

SINOPSIS

It follows es una película norteamericana de terror escrita y dirigida por David Robert Mitchell y protagonizada por Maika Monroe como Jay (The bling ring y A cualquier precio) y Keir Gilchrist (Una historia casi divertida). Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo.

Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

APARTADO ARGUMENTAL

Sin título-1

It Follows, es una película que pese haber pasado inadvertida para el gran público ha causado un gran agrado por parte de la crítica especializada. Esta película narra la historia de Jay (Maika Monroe), una adolescente común e inocente que pasa el tiempo con su hermana Kelly (Lili Sepe) y sus dos fieles amigos Paul (Keir Gilchrist) y Yara (Olivia Luccardi).

Un día, Jay, es seducida por Jeff, otro joven adulto común representante del joven americano de clase media aparentemente normal. Es a partir de ese momento, y tras un extraño suceso, cuando Jay empieza a ser perseguida por unos extraños seres y ahí es cuando empieza su viaje con el objetivo de escapar y liberarse de ellos.

El pulso narrativo es sencillamente perfecto, te mantiene tenso e interesado en lo que estás viendo a lo largo de los 100 minutos que dura. Es una película sencilla narrada de una manera que no puede ser más atractiva y atrayente. 

APARTADO INTERPRETATIVO

itfollows2

Pese a que It Follows posee un gran guión, las actuaciones no se quedan cortas y actrices como Maika Monroe, hacen un gran papel que recuerda a actuaciones clásicas del cine de terror, sobre todo en las escenas más terroríficas dónde la música y sus gritos juegan un papel importantísimo.

Por otra parte, las otras actuaciones son muy buenas también, quizás, la que más destaca junto a la de Maika Monroe es la actuación de Keir Gilchrist, otro representante del joven de clase media americana, en este caso, hace el perfil de ese joven chico que no es muy popular y que no tiene mucho éxito con las chicas, ya sabéis, ese personaje que ha salido en miles de películas americanas y que tan fácil nos resulta identificarnos con él.

APARTADO TÉCNICO

itfollows3

It Follows goza de un gran apartado técnico, junto a la banda sonora, es la encargada de obtener un resultado tan terrorífico en el mejor sentido. La fotografía corre a cargo de Michael Gioulakis, un director de fotografía que sin duda es un especialista consiguiendo resultados vistosos, sobrios y en definitiva de calidad. Recomiendo visitar su página web y así poder disfrutar de sus otros trabajos.

BANDA SONORA

Fantástica, simplemente fantástica. Sin ésta banda sonora no habría película. Fue realizada por el artista californiano disasterpeace y recuerda a las bandas sonoras de algunas de las películas de John Carpenter. Os recomiendo también visitar su web

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7dwvCkaTBz0?rel=0&controls=0&showinfo=0]

CONCLUSIÓN

itfollows5

It Follows… ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Id a verla, simplemente id a verla. Pese a no ser yo un experto, ni un amante del cine de terror, he disfrutado mucho, y hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine.

Parte de una premisa muy buena, pero podría haberse limitado a ser una película más de gente huyendo de algún ente oscuro, desde luego que no es el caso de It Follows. Podría haber sido también otra película del cine indie americano, una película cualquiera pero no es el caso. 

lo mejorA FAVOR: Las escenas de la decadente Detroit. Su fotografía, su guión, su banda sonora, su dirección…

lo peorEN CONTRA: El final decepciona.

NOTA: 9

TRÁILER DE IT FOLLOWS

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GlcSLsRdCm8?rel=0&controls=0&showinfo=0]

FICHA TÉCNICA DE IT FOLLOWS

Dirigida porDavid Robert Mitchell
Producida por
  • Rebecca Green
  • Laura D. Smith
  • David Robert Mitchell
  • David Kaplan
  • Erik Rommesmo
Escrita porDavid Robert Mitchell
Protagonizada por
  • Maika Monroe
  • Keir Gilchrist
  • Daniel Zovatto
  • Jake Weary
  • Olivia Luccardi
  • Lili Sepe
MusicaDisasterpeace
FotografíaMike Gioulakis
MontadorJulio C. Perez IV
Productoras
  • Animal Kingdom
  • Northern Lights Films
  • Two Flints
Distribuida porRADiUS-TWC
Estreno
  • May 17, 2014 (Cannes)
  • March 13, 2015(United States)
Duración100 minutos
PaísEstados Unidos
Idioma originalInglés 
Presupuesto$2 millones
Recaudado$17.4 millones

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here