Isabel Díaz Ayuso debe dimitir

2
Isabel Díaz Ayuso

AYUSO DEBE DIMITIR

Quiero competencias, necesitamos que PSOE nos ayude, todo esto es culpa de Pedro Sánchez… el discurso de Isabel Díaz Ayuso ha sido durante estos meses una acumulación de contradicciones a diestro y siniestro. Como manchego que estudia periodismo en Madrid, me preocupa la grave situación que está sufriendo esta comunidad autónoma. Ayuso debe dimitir por dignidad y por respeto a los madrileños.

Hagamos memoria, ¿recordáis cómo actuaba la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el estado de alarma? Ayuso acusaba a Sánchez de “llevar a Madrid a la ruina”, además de recortar la libertad de sus ciudadanos por tenerles “como rehenes”, aprovechando que Vox y el Partido Popular acusaban al gobierno de ser un régimen “socialcomunista”. Y en consecuencia, Ayuso insistía en pasar a la siguiente fase durante el estado de alarma, a pesar de los malos datos de Madrid, además de exigir que se les devolviera las competencias. Y por si fuera poco, animaba a los cayetanos a manifestarse y a hacer caceroladas. Estas “faltas de libertades” estaban más que justificadas porque el coronavirus no se regula solo

La culpa es y siempre será del presidente de España, ese es el argumento que el PP va a seguir a rajatabla. Continuar con este relato a estas alturas es una estrategia suicida. No se puede abusar tanto de un mismo discurso porque terminas perdiendo credibilidad ante la opinión pública, sobre todo cuando nadas en contradicciones.

La gestión del gobierno de Madrid es nefasta. Ayuso prometió 1.000 rastreadores que nunca llegaron. Se pedían voluntarios, pero la gente no quiere trabajar gratis. Eso sí, bajará los impuestos, aunque, sin ninguna vergüenza, seguirá quejándose al gobierno central de que no hay recursos suficientes, lo cual es incongruente.

La clase obrera está pagando todo este desastre. Los barrios con baja renta son los más afectados y pasarán por confinamientos y normas más restrictivas que los barrios ricos, la atención primaria está colapsada, hay falta de personal sanitario y la cifra de muertos sigue subiendo. El covid-19 sí entiende de clases.

Hay razones suficientes para pedir la dimisión de Ayuso y protestaré hasta que la situación en Madrid sea favorable. Las movilizaciones y las protestas son importantes.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.