Infrasoinuak – Primer adelanto del noveno álbum de Berri Txarrak

0
Infrasoinuak - Berri Txarrak - Creative Katarsis

INFRASOINUAK – ¡LO HAN VUELTO A HACER!

Berri Txarrak  (en español ‘Malas Noticias’) es una banda navarra de rock fundada en 1994 y que cantan sus canciones exclusivamente en Euskera. Cuentan en su haber con ocho discos de estudio, además de un recopilatorio y un documental. Su estilo musical ha variado a lo largo de los años: Desde el sonido heavy de sus inicios, pasando por el rock, nu metal y metal alternativo, hasta evolucionar a unas composiciones más melódicas y a un estilo más cercano al Stoner Rock. El 24 de noviembre verá la luz Infrasoinuak, su noveno trabajo, mediante su propio sello Only In Dreams (CD/ Vinilo/Digital). Ahora podemos escuchar el primer adelanto ya que el grupo ha liberado el tema homónimo.

La producción corre a cargo de Bill Stevenson, quien vuelve a trabajar con los vascos tras grabar la tercera parte de su triple álbum “Denbora da poligrafo bakarra”, y Jason Livermore en los estudios Blasting Room de Fort Collins (Colorado, USA). Una vez finalizada la grabación, la banda inició el Tour “North American Tour 2017”, que les llevó a Montreal, Toronto, Washington, Boston, New York y New Jersey, en un total de siete conciertos junto a otras agrupaciones como Descendents, The Menzingers o Night Birds. Y sin más dilación, escuchemos Infrasonuak (Infrasonidos), un auténtico trallazo de canción, demostrando que la veta creativa de Berri Txarrak sigue funcionando a pleno rendimiento.

¿Sabías que Berri Txarrak es una apisonadora sonora en directo? Compruébalo en el concierto que dieron en el festival Tsunami Xixón.

Recordemos que el pasado 22 de abril la banda publicó “Bakarrik egoteko modo berri bat” en formato single de vinilo de 10, en exclusiva para el Record Store Day. El disco incluía una nueva composición: Bakarrik egoteko y un cover del tema de la banda de punk-rock estadounidense Wipers, titulado “Belaunaldi bat”.

Y tú… ¿estás ansioso a que llegue el próximo 24 de noviembre para escuchar lo nuevo de Berri Txarrak? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here