Idea de boda – ¿Qué buscan los novios en su enlace?

0

IDEA DE BODA

¿Te vas a casar? ¡Enhorabuena! La emoción y la ilusión de dar el paso te llena por dentro. Por fin has encontrado a la persona y vas a unirte para siempre con ella. Pero, viene la parte negativa de todo esto. La preparación del enlace lleva mucho trabajo detrás para los contrayentes, los cuales, en muchas ocasiones, no cuentan con tanto tiempo. Para facilitar y apoyar a los futuros casados, estos trabajos preparatorios se han diversificado mucho y las ideas de boda para organizarla ahora cuentan con miles de alternativas, al gusto de la pareja. Además, aparece otro actor en escena que ayuda y orienta a la pareja para diseñar su boda ideal. Buscar tu idea de boda está al alcance de tu mano.

En los tiempos que corren, las tendencias van en una misma dirección: un mismo alojamiento que cuente con todos los servicios requeridos, y que, además ofrezca alternativas a los contrayentes. La pareja ya no tendrá que preocuparse de buscar empresa de decoración, lugar para el convite, menús, fotógrafos, decoraciones… pues, actualmente, se busca un servicio que se encargue de todo, y que, además, sea de fácil acceso. Esto alivia a los contrayentes.

Actualmente, las ideas para realizar bodas se han diversificado mucho, y todos se han adaptado a ello. Ahora, con wedding planners y agencias encargadas exclusivamente a este tema, los novios saben a donde pueden acudir, y les plantean sus intenciones. Además, con esta revolución, también pueden buscar proyectos nupciales que se adecuen a su presupuesto.

ORGANIZANDO UNA BODA: ALGUNAS IDEAS

A la hora de organizar una boda, hay que tener en cuenta muchos puntos que pueden hacer que nuestra idea se vaya al traste. Por ello, vamos a indicar los factores que se deben atender a la hora de organizar un enlace.

  • La novia: La futura mujer tendrá que atender a numerosos aspectos. El primero, y quizás uno de los más importantes, es el vestido. El peinado, así como el maquillaje y la joyería que se empleen ese día podrán hacerla más especial. La novia deberá adaptarse al presupuesto disponible, teniendo en cuenta que los gastos no acaban en su propia preparación
  • El novio: El esposo, por su parte, tendrá que atender, en primer lugar, a su propio vestuario. Lo más clásico es apostar por un traje de chaqueta y corbata, aunque esto se está diversificando mucho: algunos apuestan por el frac, y dejan atrás los tradicionales colores oscuros. Además, la corbata va dejando cada vez más paso a la pajarita.
  • Lista de invitados e invitaciones: Actualmente, la cantidad de invitados a un enlace varía mucho de una boda a otra, pero la línea general es restringirlo a familiares, amigos muy cercanos y algunos compañeros de trabajo. Las invitaciones se suelen hacer de forma original, sin dejar de lado la clásica postal.
  • Lugar del enlace: Aunque clásicamente las bodas se han celebrado en iglesias, las uniones civiles van entrando cada vez más fuerte. El emplazamiento requerirá una decoración al gusto de los futuros casados.
  • El convite: El típico salón de bodas en un restaurante se va apartando ante numerosas opciones. Castillos medievales, jardines, playas… son solo algunas de las opciones actuales. Dependiendo del sitio elegido, también tendrán que atender a la decoración, no solo del entorno, sino también de la mantelería, los cubiertos, centros de mesa… En los últimos tiempos, además, si el lugar del enlace y el del convite están muy alejados, se está apostando por el autobús que traslade a invitados y novios de sitio. Además, los menús son un punto importante a antender, puesto que hay que tener en cuenta numerosos aspectos: preferencias alimentarias, alergias, intolerancias, necesidades alimenticias específicas…
  • Detalles: En todo enlace, se suelen repartir ciertos regalos u obsequios a los invitados, a modo de recuerdo del día. Aunque antes se diferenciaban por géneros, cada vez más, esta tendencia se va abriendo a diversas posibilidades. Del clásico perfume y la navaja vamos pasando por plantas, botellas de licor, pendrives y baterías externas. Las opciones son muy diversas y permiten gran creatividad.
  • Material audiovisual: Si quieres tener recuerdos gráficos para toda la vida de este gran día, el aspecto audiovisual hay que cuidarlo. La línea general va por un fotógrafo, que trabaje tanto en la boda como en el convite, así como un reportero que realice el vídeo, aunque en ocasiones se suelen unir los dos.

Ya veis que para preparar una boda se requieren muchas ideas y tiempo, aunque ahora nos lo facilitan mucho. Lo principal es que los contrayentes se encuentren a gusto y felices con la opción elegida, y que sus invitados se sientan bien. Es uno de los días más felices en la vida de cualquier persona, por lo que hasta el más mínimo detalle hay que cuidarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.