I Just Sued The School System – Una mordaz crítica al sistema educativo

3
I Just Sued The School System - Creative Katarsis

I JUST SUED THE SCHOOL SYSTEM

Nuestro sistema educativo actual es un fracaso evidente. Así lo apuntalan la tasa de abandono más alto de la UE, la elevada tasa de repetición, el dinero invertido no rinde, los resultados mediocres (hay pocos alumnos excelentes y muchos del montón y los resultados permanecen estancados desde hace dos décadas), el sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado, algunos profesores desmotivados…. Y este problema no ocurre sólo en España. No te pierdas el vídeo I Just Sued The School System, el cual contiene un potente mensaje sobre el sistema educativo.

POR UN MUNDO DONDE LOS PECES NO TENGAN QUE TREPAR ÁRBOLES

I Just Sued The School System - Creative KatarsisEl vídeo I Just Sued The School System (Yo demandé al sistema educativo) comienza con esta célebre frase atribuida a Albert Einstein: “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. Una frase que el protagonista del vídeo, Prince Ea, usa a modo de introducción para su sesudo discurso.

En el vídeo se critica el sistema educativo actual, el cual está obsoleto para nuestra era, mata la creatividad y transforma a personas en seres autómatas. Prince Ea va más allá en su análisis y propone un modelo educativo alternativo en el que se enseñe a las personas a sacar todo su potencial. Este vídeo resalta la importancia de la educación en la sociedad como vas a poder ver a continuación.

Lo cierto es que este vídeo parece una síntesis de una película documental muy recomendable sobre este tema titulada: La Educación Phohibida.

Lee también la reflexión de una madre sobre el sistema educativo español.

PRINCE EA

I Just Sued The School System - Creative KatarsisRichard Williams, más conocido por su nombre artístico Prince Ea, es un prolífico artista estadounidense: poeta, rapero y director de cine. Después de graduarse en antropología en la Universidad de Missouri-St. Louis, siguió una carrera en el mundo del rap. Inspirado por artistas como Immortal Technique y Canibus, creó y popularizó el movimiento “Make S.M.A.R.T Cool” para promover valores como la inteligencia, el pensamiento libre, la unidad y la creatividad en la música hip hop y la cultura, entre todas las personas sin discriminación alguna.

En 2014 pasó a realizar películas de motivación e inspiración. Su canal de YouTube ha recibido millones de visualizaciones y sus vídeos abarcan un amplio abanico temático que invita a la reflexión sobre auntos como el ecologismo, la política, o la espiritualidad, entre un largo etcétera. Prince Ea debe su cambio de perspectiva a la inspiración de antiguos textos de la sabiduría como el Tao Te Ching y el Bhagavad-gītā.

Leer también creatividad 2.0

¿Te ha resultado interesante el vídeo “I Just Sued The School System”? Házmelo saber en los comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. AMO CON TODO MI CORAZÓN A PRINCE EA O A RICHARD WILLIAMS. ES UN GENIO. ANTES DE CONOCERLO YO YA HABÍA PUESTO EN DUDA EL SISTEMA EDUCATIVO Y ENSEÑABA DE OTRA MANERA PONIENDO EN PRIMER PLANO EL PENSAMIENTO LIBRE, CRÍTICO Y REFLEXIVO.GRACIAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here