History of Magic – El corto que narra la historia de la magia de Bright

0
History of Magic - Creative Katarsis

HISTORY OF MAGIC

Si Star Wars: Los Últimos Jedi está siendo la película más polémica de la cartelera actual, Bright lo está siendo en la pequeña pantalla. Ambos filmes han generado una división radical de opiniones, en la que unos las adoran y otros las odian. En el caso de la última cinta de David Ayer, se ha llevado muchos palos por parte de los críticos de cine. De hecho, algunos no han dudado en catalogarla como “la peor película del año”. Una de las razones que esgrimen sus detractores es que no se explica nada en lo referente a la magia. De modo que Netflix ha publicado un vídeo titulado History of Magic para arrojar luz sobre este asunto.

Este vídeo explica un poco más acerca de El Señor Oscuro, Jirak y la guerra ocurrida hace dos mil años que se menciona en la película. Lo cuál suscita la siguiente pregunta ¿No sería mejor haber explicado todas estas cuestiones en el largometraje en lugar de realizar un corto?

Coge ‘Training Day’ y mézclalo con ‘El Señor de los Anillos’, añádele la crudeza del cine de David Ayer y perfúmalo con el aroma pop de Max Landis y… ¡Voilà! El resultado es Bright.

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde tiempos inmemoriales, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Y tú, ¿te piensas sobre Bright? ¿Te pareció una buena película o crees que empata a cero con un excremento infecto de orco? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.