HAN SOLO UNA HISTORIA DE STAR WARS
Sobrevivió a una carrera al margen de la ley, a la primera Estrella de la Muerte, al cazarecompensas Boba Fett, a la carbonita… e incluso a los anhelos de Harrison Ford por darle un final épico en «Star Wars- Episodio VI: El Retorno del Jedi». Han Solo es uno de los personajes más queridos por el fandom warsie, por lo que Disney decidió crear un spin-off de la saga en el que se narraran las andanzas juveniles del contrabandista más canalla de una galaxia muy, muy lejana. Ahora agárrate al asiento del Halcón Milenario porque vas a leer esta CRÍTICA SIN SPOILERS de Han Solo Una Historia de Star Wars en menos de 12 parsecs.
1 – UN ENTRETENIMIENTO DE PRIMER ORDEN
A Ron Howard se le encomendó la difícil misión de llevar a buen puerto una cinta cuya producción pasó por serias dificultades. Sea como fuere, el veterano cineasta nos ofrece en esta ocasión un relato entretenido a la par que divertido (con muchos menos chistes de lo esperado) que cohesiona y complementa a las dos primeras trilogías de la franquicia, montándonos en esta montaña rusa cuyos quiebros argumentales te mantienen al borde de la butaca.
2 – HAN SOLO EN FORMATO MILLENNIAL
Alden Ehrenreich tenía la complicada tarea de calzarse las botas de un mancebo Han Solo. La sombra de Harrison Ford es muy alargada y ciertamente no existe parentesco físico entre ambos actores. No obstante, la imagen no lo es todo y Alden siguió al pie de la letra las pautas marcadas por los guionistas Lawrence Kasdan y su hijo Jonathan, para encarnar a un Han Solo novato y enamorado en versión «Good Boy», pero que apunta maneras para convertirse en el célebre contrabandista que todos conocemos.
3 – UN CASTING PARA QUITARSE EL SOMBRERO
La película cuenta con un acertado reparto que en ocasiones le roba protagonismo a Alden. Desde Emilia Clarke dando vida a Kira, un personaje badass y novia de Han, hasta Donald Glover, un calco rejuvenecido de Lando Calrissian en todos los sentidos, pasando por Woody Harrelson interpretando a Beckett (mentor de Solo) o por Phoebe Waller-Bridge, oculta bajo el traje del droide L3-37, representando al secundario cómico de la cinta.
4 – UN CGI Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN FANTÁSTICOS
El largometraje ofrece una amplia variedad de nuevos droides, criaturas y naves con un acabado de lujo y que engrandecen aún más el universo warsie. La pega en este sentido es que los espectadores (ya sean fans de Star Wars o no) pueden acabar desorientados, puesto que en la película se muestran al menos cinco planetas diferentes y no conocemos los nombres de dos de ellos, ni sus correspondientes localizaciones exactas en la Galaxia.
5 – FRENETISMO VIDEOCLIPERO EN LA ACCIÓN
Han Solo Una Historia de Star Wars es sinónimo de acción sin concesiones, como así lo demuestran las trepidantes persecuciones, los numerosos tiroteos o las peleas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, es precisamente en este último punto en el que el producto se ve lastrado en ocasiones por unas coreografías mostradas demasiado cerca, y con un montaje tan atropellado que no refleja bien qué es lo que realmente está sucediento en algunos combates.
6 – UNA BANDA SONORA CUMPLIDORA PERO OLVIDABLE
John Powell, compositor de casi toda la banda sonora de Han Solo Una Historia de Star Wars, nos ofrece un score que tiene reminiscencias de Rogue One y también de la trilogía original. Powell ha creado una serie de canciones que funcionan como comparsa musical pero ninguna de ellas llega a ser memorable. Cabe destacar el leitmotiv ‘Han Solo Theme‘, creado por el mítico John Williams, que hace ganar puntos a la BSO en su conjunto.
TRÁILER DE HAN SOLO UNA HISTORIA DE STAR WARS
Para más información, visita la web oficial de Solo: A Star Wars Story.
A FAVOR:
- Los giros argumentales que la hacen una película más dinámica de lo que cabía pensar en un principio.
- Los easter-eggs y un cameo que conecta la cinta con el universo expandido de Star Wars.
- Las interpretaciones en general.
- Las escenas de acción en su conjunto.
- Los efectos visuales.
EN CONTRA:
- El montaje confuso en determinados momentos de la acción.
- Algunos planetas de los que no se conocen ni su nombre ni su emplazamiento en la galaxia.
[…] Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard) […]
[…] al asiento del Halcón Milenario porque te traemos esta crítica sin spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars en menos de 12 […]
[…] Star Wars está mas viva que nunca, por un lado tenemos la tercera trilogía en marcha, puedes leer nuestra crítica de la octava entrega aquí, Star Wars: el último Jedi y también del último spin-off, Han Solo: una historia de Star Wars. […]