Guerra civil en el PSOE – Golpe de Estado en Ferraz

2
Guerra civil en el PSOE - Creative Katarsis

GUERRA CIVIL EN EL PSOE: ¡LA QUE SE HA LIADO!

Últimamente el seno del Psoe era una olla a presión: Felipe González aconsejando a Pedro Sánchez que se abstuviera para permitir otra legislatura de Rajoy. Pedro Sánchez obteniendo los peores resultados electorales de la historia de su partido. La debacle socialista en los comicios vascos y gallegos…. La olla finalmente estalló ayer, generando la mayor crisis jamás vivida en el partido socialista. En este post vamos a analizar la actual Guerra Civil en el PSOE.

Y CON ÉL LLEGÓ EL ESCÁNDALO

Guerra civil en el PSOE - Creative KatarsisLa Guerra civil en el PSOE comenzó con unas declaraciones de Felipe González en una entrevista condedida a la Cadena Ser. Dijo que se sentía “engañado” por Pedro Sánchez: “Me dijo que se abstendría en segunda votación”. El propio Sánchez recordó que el ‘no’ a Rajoy lo decidió el comité Federal.

De todas formas, es curioso que diga el Felipe que se siente engañado. Porque eso es lo que sintieron hace unos años una buena parte de sus votantes. Y es que el otrora Isidoro tampoco es el más indicado para hablar del cumplimiento de promesas. Ya que si tiramos de hemeroteca nos encontramos con cosas como….

  • La privatización de empresas y servicios públicos (algunas de ellas con beneficios millonarios como Repsol, Telefónica o Argentaria).
  • El terrorismo de Estado de los GAL.
  • Los sonados casos de corrupción como el de FILESA, o el de los FONDOS RESERVADOS (uso irregular de los fondos reservados del Ministerio del Interior durante los años 1983-1994).
  • Leyes injustas y abusivas como la de la LEY DE PENSIONES de 1985 que endurecía el acceso a las pensiones (incluidas las de invalidez), o la de la LEY CORCUERA y la “patada en la puerta” (precepto que fue anulado por el Tribunal Constitucional dos años después).
  • El “MEDICAMENTAZO” de 1993 (cerca de 800 medicamentos quedaban excluidos de la receta de la Seguridad Social. Se podían conseguir en la farmacia, pero pagando el 100% de su precio).
  • La reforma laboral de 1994: Vía libre a las ETT’s (empresas de trabajo temporal) y a los contratos basura.
  • El cambio de posicionamiento a favor de la OTAN.

Felipe González también dijo que Pedro Sánchez debería dimitir si no asume la decisión del Comité Federal. Pablo Iglesias ya se lo advirtió a Pedro Sánchez hace unos meses en el Congreso: “Guárdese usted de aquellos que tienen las manos manchadas de cal viva”. Sánchez salió en defensa de González por aquel entonces, diciendo que éste era para él un ejemplo a seguir. Ya hemos visto cómo se lo ha pagado Felipe a Pedro. Haciéndole el trabajo sucio al PP. ¡Sencillamente inaceptable!

Por cierto, durante su entrevista en la SER, el expresidente del Gobierno tuvo un misterioso lapsus: “Nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, tá, pá, pá…”. En las redes sociales, varios usuarios reaccionaron rápidamente señalando que González hablaba de los GAL.

Lo cierto es que es impactante ver la involución que ha tenido Felipe González. Y no sólo porque cambiara sus ideales (si es que alguna vez los tuvo) por dinero. Si no porque estamos observando como el mismo hombre que llevó al Partido Socialista a lo más alto, podría convertirse en el principal responsable de su posible hundimiento.
 

Leer también Leninismo 3.0: La venganza de los jarrones chinos.

NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS EN FERRAZ

Guerra civil en el PSOE - Creative KatarsisAyer por la tarde fue un día demasiado amargo para Sánchez: 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimitieron para acabar con él. Los críticos consideraron que ese número es suficiente para forzar la caída del secretario general porque, junto a las bajas anteriores, suman la mitad más uno del órganos. ¡La Guerra civil en el PSOE se había desatado! Estos son los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que renunciaron para derribar a Pedro Sánchez.

  • Micaela Navarro (Andujar, Jaén, 1956): presidenta del PSOE
  • Ximo Puig (Morella, Castellón, 1959): secretario de Reformas Democráticas y presidente de la Generalitat Valenciana.
  • Antonio Pradas (El Rubio, Sevilla, 1963): secretario de Política Federal.
  • María José Sánchez Rubio (Casarabonela, Málaga, 1954): secretaria de Sanidad.
  • Luz Rodríguez (Valladolid, 1964): secretaria de Empleo.
  • Estefanía Martín Palop (Málaga, 1977): secretaria de Formación.
  • Carme Chacón (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1971): secretaria de Relaciones Internacionales.
  • José Miguel Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1957): secretario de Educación.
  • Manuela Galiano (El Provencio, Cuenca, 1972): secretaria de Pequeños Municipios.
  • Noemí Cruz (Almería, 1986): secretaria de Cooperación para el Desarrollo.
  • Eva Matarín (Madrid, 1983): secretaria de Inmigración.
  • Francisco Pizarro (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1986): vocal.
  • Juan Pablo Durán (Córdoba, 1964): vocal.
  • Tomás Gómez (Enschede, Holanda, 1968): vocal
  • Emiliano García-Page (Toledo, 1968): vocal y presidente de Castilla-La Mancha.
  • María Ascensión Murillo (Badajoz, 1962): vocal.
  • Carlos Pérez Anadón (Fuentes de Ebro, Zaragoza, 1957): vocal.

Parece que el IBEX (los que verdaderamente mandan en este país y para los que trabajan estos políticos) ha puesto la maquinaria en marcha para implantar cuanto antes un gobierno del PP. Por cierto, en el “diario” El País pasaron al insulto. Ya que han tachado a Sánchez de “insensato sin escrúpulos” en su editorial tras desatarse la Guerra civil en el PSOE. Sabiendo que el director general de El País es Juan Luis Cebrián, uno entiende la línea editorial que sigue este “periódico”.

Mientras tanto, en el PSOE se ha generado un cisma en la que los dos sectores están enfrentados en una batalla legal que augura un funesto final para el partido. Por una parte, Pedro Sánchez pretende reunir a la Ejecutiva Federal, pero ésta sólo queda “debidamente constituida” si están la mitad más uno de sus miembros, que son los que han dimitido. Por otra parte, los críticos pretenden que se constituya una comisión que pilote el partido en este periodo de interinidad, como sucedió tras la renuncia de Joaquín Almunia. En Ferraz pretenden que un Comité Federal ponga fecha a un congreso para revisar el liderazgo, es decir, la misma maniobra que ha desatado la Guerra civil en el PSOE.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está dispuesta a presentarse como candidata a la secretaría general del partido. Pero con una condición: hacerse cargo de las riendas del partido si sale elegida en el futuro Congreso del PSOE, pero no concurrir a unas terceras elecciones. En síntesis, si logran hacer caer a Sánchez, liderados por Díaz, los críticos  intentarán evitar las terceras elecciones. Y eso pasa por el desbloqueo de la investidura de Rajoy a cambio de una serie de condiciones y reformas que el PP debería aceptar.

¿EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PSOE?

Guerra civil en el PSOE - Creative KatarsisLa célebre pintura “Saturno devorando a un hijo” de Francisco de Goya es una metáfora perfecta de lo que está pasando en el PSOE: El viejo régimen se está zampando a sus hijos en pro de que todo siga igual, manteniendo de esta forma, intactos sus privilegios. Desde luego que los felipistas se están ganando el carnet del PP, además de sobres, copa y puro por los servicios prestados a Rajoy. En el IBEX tienen que sentirse orgullosos al ver cómo están desgastando al PSOE.

Y es que la Guerra civil en el PSOE ha estallado porque la mitad de éste dio un GOLPE DE ESTADO a su propio secretario general (elegido hace dos años por las bases del PSOE) por no abstenerse, impidiendo así que vuelva a gobernar el primer y, hasta la fecha, el único partido imputado de la democracia. El mismo que ha empobrecido España al continuar las políticas de austeridad que justamente inició el PSOE.

El sector felipista intenta acabar con Sánchez porque éste ha impedido que Rajoy forme un nuevo gobierno. Estos pseudópodos del poder tienen miedo de perder sus prebendas, e incluso de acabar de patitas en la cárcel si salen a la luz ciertos casos en los que estarán involucrados. Por estos motivos están dinamitando al partido. Nunca han querido que Sánchez encabezara un gobierno progresista de coalición. Prefieren que siga gobernando la derecha para que no haya ningún cambio en este país.

Quieren expulsar a Pedro Sánchez de la secretaría general y poner en su lugar a Susana Díaz para volver a controlar el partido a su antojo. ¿Surrealista? No lo es cuando está más que demostrado que Felipe González y demás dinosaurios del Psoe forman parte de la oligarquía político-empresarial que gobierna realmente este país y a los que les interesa que la situación no cambie ni un ápice. Este es el motivo principal por el que han empezado esta Guerra civil en el PSOE.

Huelga decir que a un servidor no le gusta Pedro Sánchez. Desde el principio me pareció un producto de Marketing que a mi juicio ha cometido sus incongruencias y le he criticado por ello. Pero lo que están haciendo con él, cierto sector de su partido, es una traición injustificable. Y no sólo es una traición al PSOE, sino a todo el país por obligarnos a pasar por otro gobierno del Partido Popular durante cuatro años más. Y todo porque Pedro Sánchez ha girado mínimamente a la izquierda (como es su deber) y no ha pasado por el aro del sector felipista.

Se trata de un golpe de estado de libro orquestado por Felipe González y por la caterva de traidores que le respaldan. Este acto es completamente antidemocrático y socava los cimientos democráticos sobre los que se asentaba este partido centenario. Espero que esta conspiración sea suficiente para dilucidar de qué pie cojea medio partido socialista y que las bases del mismo actúen en consecuencia. Lo que queda claro es que si Pablo Iglesias (el fundador del PSOE) levantara la cabeza…. ¡Estos burgueses apesebrados también se la cortarían!

FUENTES: Cadena SER, ElDiario, Público, Cuarto poder, 20 minutos.

VIÑETAS E IMÁGEN: Pedripol, Perra Roja de Satán, Manel Fontdevila, Ferran Martin.

 

2 COMENTARIOS

  1. “yo respeto las opiniones de Felipe González, pero las decisiones las toma esta ejecutiva y las tomo yo en primera persona que soy el secretario general” (Pedro)
    Y por la tarde ya tenía media ejecutiva dimitida y al día siguiente a Felipe riéndose en Chile.

    El objetivo, se ha cumplido por ahora, desautorizar a Sánchez en cualquier intento de gobierno alternativo a Rajoy.

    Ahora, se trata de aupar a Susana y fijar un enemigo externo, UPodemos, para llamar a “prietas las filas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here