Granada Sound – Crónica de la séptima edición del festival

1
Granada Sound - Creative Katarsis
Granada Sound - Creative Katarsis

GRANADA SOUND 2018

La séptima edición del festival granadino, Granada Sound, ha reunido a más de 20.000 personas en torno a la música en directo. Más de 100 actuaciones en la ciudad y el festival que han sido las grandes protagonistas del fin de semana musical por excelencia.

Este jueves y viernes pasado, Granada ha reunido a todos los festivaleros para despedirse del verano como Dios manda y, así, dar la bienvenida al nuevo curso. La ruta de Granada, ciudad del rock ha reunido a 24 establecimientos que han ofrecido una programación previa mucho mayor que en años anteriores, más de 40 directos (sesiones de dj y conciertos de pequeño formato).

A partir de las 17:00 horas, las puertas del recinto se abrieron para recibir a los más de 20.000 personas que han pasado por el Paseo del Cortijo del Conde durante este fin de semana para disfrutar de los directos de…

Crystal Fighters, Mando Diao, Dorian, La Casa Azul, Sidecars, Carlos Sadness, Niños Mutantes, Full, Neuman, Viva Suecia, Sexy Zebras, Rufus T. Firefly, Juanito Makandé, El Kanka, Rayden, Tu Otra Bonita, Nancys Rubias, Ángel Stanich, Elefantes, Corizonas, Rusos Blancos, All La Glory, The Grooves, Nixon, Colectivo Da Silva, The Vibrowaves, L`Emperador, Durga y de Embusteros, junto a las sesiones de dj`s de The Zombie Kids, We are not Djs, Me & The reptiles, Julio Ródenas DJ Set, Bitches Deejays, e Innmir, We are England, Don Flúor, Sendas Espirales, The Mamas & The Rachas, Arturo Mondo, ManPop, La Rubia Pincha, Groenlandiers, Smile DJ y Serch.

APRECIACIONES: Carlos Sadness ha mejorado durante este verano, lo vimos presentando su nuevo disco en el WARM UP en mayo en Murcia y, por lo visto, ahora domina mejor su propio disco, aunque durante medio concierto pase el testigo al público que se saben las canciones al dedillo. Granada ha tenido un retrogusto murciano, las bandas Neuman y Viva Suecia nos hicieron temblar con sus maravillosas letras y La Casa Azul, como siempre, dio el grito a la libertad y diversidad sexual.

EL FESTIVAL EN CIFRAS

Durante este fin de semana más de 20.000 personas han disfrutado de la séptima edición. El impacto económico que la ciudad de Granada ha recibido ha superado los 10 millones de euros siendo uno de los grandes triunfadores el sector hotelero con un 97% de ocupación.

Y un dato muy importante de cara a la sostenibilidad y seguridad, de nuevo, más de la mitad del público ha optado por el servicio de buses lanzadera, que funcionan de manera regular y con una puntualidad y afluencia exquisitas, aunque hay que reprocharle a la organización que no se pueda cambiar o combinar las dos únicas líneas de lanzadera, siendo imposible montarte en la línea azul si has comprado la amarilla y viceversa, sería todo un detalle que pudieras elegir libremente ya que tu entrada la has pagado de todos modos y no tiene por qué suponer, necesariamente, una saturación en ninguna de las líneas.

Esta opción de transporte público favorece la reducción del impacto ambiental al evitar el desplazamiento de más de ocho mil vehículos privados. Además, los vasos reutilizables han disminuido en más de un 90% los residuos generados.

Creative Katarsis - Granada Sound 2018

La séptima edición de Granada Sound ha sido todo un éxito de público y de música, aunque su oferta no era del todo muy variada, el recinto sigue resultando pequeño y los cabezas de cartel tampoco han sido muy reveladores. Sólo queda esperar otro año para ver cómo sigue mejorando este festival que ya va a por su octava edición y de la que aquí también os informaremos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.