Granada Sound 2019 – ¡Tres nombres más!

0
Granada Sound 2019 - Creative Katarsis

GRANADA SOUND 2019 – ZAHARA, MORGAN Y JACOBO SERRA SE UNEN

La ciudad de la Alhambra se convierte cada septiembre en un hervidero de música indie y rock gracias al Granada Sound 2019. El festival vuelve a desvelar tres nuevos artistas que formarán parte del cartel 2019.

Zahara, Morgan y Jacobo Serra se unen a los ya confirmados Iván Ferreiro, Carolina Durante, Shinova, Carmen Boza, Alice Wonder, Vetusta Morla, La M.O.D.A, Second y Depedro para formar parte de la banda sonora del octavo aniversario.

El festival granadino se celebrará el 20 y 21 de septiembre en el Paseo del Cortijo del Conde (Granada). La cita se ha convertido en una de las escapadas imprescindibles del público festivalero donde además de disfrutar del festival, viven la ciudad de Granada desde su esencia más musical. Durante sus dos jornadas cada rincón de la ciudad
destila música, cultura y arte con actuaciones en directo en decenas de establecimientos gracias a la plataforma Granada, ciudad del rock, para el disfrute de todos los asistentes.

Mientras tanto, ya nos hacemos a la idea de disfrutar el próximo septiembre de Zahara, que nos presentará “Astronauta“. Un álbum que supone el cuarto disco oficial de la artista de Úbeda, y cuyos adelantos han sido auténticos bombazos: “Hoy la bestia cena en casa“, un pegadizo single electrónico; Multiverso“, un emotivo relato sobre la vida y los recuerdos; y “Guerra y Paz“, último avance para el que se ha acompañado de la inconfundible voz de Santi Balmes.

En cuanto a Jacobo Serra, nos acompañará con su nuevo trabajo, “Fuego Artificial“, que lo concibe como un cuadro abstracto que nace de un final, comienza en invierno y navega entre las cuatro estaciones. Un puzzle desigual encajado a la perfección en la portada del disco obra del artista Pablo Alfaro.

Jacobo no pierde la elegancia de sus anteriores trabajos, pero añade fuego de color con una amplia gama de matices sonoros y en castellano. Sus nuevas composiciones reproducen estados de ánimo. Como ejemplo: los latidos del corazón recreados en “Mientras Estés Ahí“, amor al borde del abismo. Los destellos de los cincuenta, de música Lo-fi e indie tropical que te llevan de viaje surrealista por “Vacaciones en el mar“.

Y para terminar esta ronda de confirmaciones, ¡MORGAN! En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, vuelven de nuevo con su segundo disco, “AIR“: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda, grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 de nuevo por Jose Nortes, en Madrid.

ABONOS E INFO

Los abonos para la 8ª edición de Granada Sound 2019 se pueden adquirir en la web oficial. Ya están a la venta los ticket-bus que permitirán utilizar el servicio de buses lanzadera con salida desde varios puntos de la ciudad para facilitar el acceso al recinto.

El año pasado más de la mitad del público al festival utilizó este servicio reduciendo el impacto ambiental y evitando el desplazamiento de más de nueve mil vehículos privados. El bonobús permite viajes ilimitados durante el fin de semana del festival y se puede adquirir desde 6€ (+gastos de distribución).

Sigue toda la actualidad de los festivales de música en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.