Good Cop Bad Cop – Cinematográfico videoclip del rapero Ice Cube

0
Good Cop Bad Cop - Creative Katarsis

GOOD COP BAD COP

El pasado 25 de mayo, el prolífico artista Ice Cube, firmó por el sello discográfico Interscope. Recordemos que estamos hablando de uno de los raperos más icónicos de todos los tiempos, ya sea en solitario como junto a la mítica banda de gangsta rap N.W.A durante dos décadas, vendiendo más de 10 Millones de copias. Hoy lanza al mercado Death Certificate 25th Anniversary Edition’. Esta reedición del segundo álbum del célebre poeta urbano incluye 3 canciones nuevas: “Only One Me”, “Dominate The Weak” y un single que se estrenó hace unos días. Ahora toca fliparlo con el sorprendente videoclip del mencionado adelanto titulado Good Cop Bad Cop.

Disparos, helicópteros, registros, detenciones, sangre y varios agentes de policía armados hasta los dientes. Ice Cube nos trae un videoclip de corte cinematográfico que trata temas reales. Recordemos que el álbum Death Certificate de 1991 describía la vida de South Central (Los Ángeles), y sus letras ponían el foco en las injusticias, como por ejemplo el maltrato a los afroamericanos, entre otras denuncias sociales. Y sin más preámbulos pasemos con el impactante videoclip del single Good Cop Bad Cop.

Ya de paso échale un vistazo a las mejores canciones de Emimen.

El vídeo musical de Good Cop Bad Cop está dirigido por Gabriel Hart, y como ya hemos visto, el escenario es la ciudad de Los Ángeles y trata sobre la brutalidad policial. Con tono y gestos agresivos, el rapero lanza versos mordaces como: “El policía limpio tiene que tratar con el sucio… El policía que dice la verdad con el policía que dice una mentira”.

En una reciente entrevista con Zane Lowe, Cube describió esta canción como “Fuck Tha Police 2017”, alegando: “Con la aparición de la película ‘Straight Outta Compton’, nos dimos cuenta de que continúa pasando lo mismo. Necesitábamos una versión más actualizada de la comunidad hablando con la policía y las autoridades”. Y añadió “Cuando se trata de discos, sólo creo que tienes que ser una voz para los que no tienen voz. De eso se trata”.

¿Te ha parecido impactante el videoclip de Good Cop Bad Cop; o uno más dentro de los clips a los que nos tiene acostumbrados Ice Cube? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here