Geocaching- ¿Preparado para encontrar tesoros escondidos?

0
geocaching - Creative Katarsis

 El geocaching

¿Te creías que lo habías visto todo?, ¿pensabas que ya nada te iba a sorprender?, ¿te crees friki por jugar al quidditch o saber hablar klingon? Pues amigo, lamento decirte que no. En este artículo te hablaremos sobre el geocaching, un juego que consiste en esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar del mundo, con la ayuda de un GPS.

Dicha actividad tuvo su origen gracias a David Ulmer, un consultor informático y gracias a él, miles y miles de usuarios disfrutan hoy en día de este particular juego. Para conocer más acerca del geocaching, anímate y continúa leyendo.

Los cachés y el geocacher

Todo comienza registrándote en la página oficial de Geocaching, donde decides tu nombre de equipo, foto de perfil, etcétera. Una vez registrado, ¡felicidades, ya eres un geocacher, comienza la búsqueda! Cada tesoro que vas a encontrar se llama caché y te sorprenderá la cantidad de formas en las que están escondidos. ¿Quizás una corteza de árbol, un tornillo o un caracol? No bajes la guardia a la hora de buscar ya que puede estar en cualquier parte.

Una vez hayas establecido las coordenadas en tu móvil (a través de la app de Geocaching) o GPS y hayas encontrado la cajita, deberás firmar el llamado logbook con tu nombre de equipo y la fecha en la que lo has encontrado. Si tienes algo de suerte, serás FTF (First to find). Como hemos mencionado antes, es infinita la cantidad de formas y tamaños de estos cachés, con lo que en algunos te encontrarás únicamente el logbook y en otros pequeños objetos los cuales si quieres cogerlos, deberás dejar otros a cambio. Finalmente, deberás registrar ese caché en la página web, donde podrás extenderte más y hacerle saber al owner (dueño del caché) qué te ha parecido su escondite.

Pero eso no es todo, no existen únicamente un tipo de caché. El juego tiene diversas ramas: los hay también multis, virtuales o incluso si te gusta resolver incógnitas y puzles están los mistery.

Los rasteables: travel bugs y geocoins 

¿Qué es esto de los travel bugs? Son una chapa metálica (hay ocasiones que también los vemos en forma de pegatina) en la que hay inscrito un código, previamente registrado en la página oficial de juego y los puedes encontrar dentro de los cachés. El dueño de cada travel bug le pone un destino, con lo que tú puedes cogerlo y dejarlo en otro sitio y darte cuenta que ese travel viene de Irlanda o incluso de Nueva Zelanda. Las Geocoin son lo mismo, pero en forma de moneda (no necesariamente redonda).

Los eventos

Por si esto te había parecido poco, aún hay más. El geocacher tiene la oportunidad de organizar eventos, donde geocachers de una ciudad o incluso de distintas partes se reúnen en un sitio ya sea para intercambiar travel bugs, ir a buscar cachés juntos o simplemente hablar y conocerse, nada comparado con las pokequedadas. Ha habido ocasiones en que a esos eventos ha acudido mucha gente, con lo que pasa a ser lo que se llama Mega.

Hoy mismo, se celebraba en el cementerio de Torrero (Zaragoza) un evento de geocaching, dentro del marco del Festival Aragón Negro, donde distintos equipos se han reunido en busca de tesoros acordes con la temática.

¿Te has quedado con ganas de saber más? ¿Quieres animarte y convertirte en un geocacher? ¡Pues no esperes más y que comience la búsqueda del tesoro!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here