GALA DE CLAUSURA del FesTVal 2019

1
Gala de clausura - Creative Katarsis

GALA DE CLAUSURA FESTVAL 2019 – EN UN TIEMPO RÉCORD

El año pasado poníamos el grito en el cielo por una gala de clausura soporífera, larga, pasada por agua y en un pabellón por el décimo aniversario del FesTVal 2018. Este año ha sido todo lo contrario, una gala medida y cronometrada para una duración de hora y media, perfectamente guiada por Ion Aramendi, sustituto de Luis Larrodera, que ha llevado la batuta de la gala final durante 10 años.

Los guionistas responsables de esta gala de clausura redonda fueron Humberto Gutiérrez y Eñaut Larreina Zuazo; gracias por hacerla tan amena. A lo largo de sus 90 minutos de duración, presenciamos un desfile de glamour: Belinda Washington, Eva González, Adriana Ugarte, Anne Igartiburu, María León, etc

Gala de clausura - Creative KatarsisPasadas las 20:00h dio comienzo la gala con unas notas musicales a cargo de Jimmy Barnatán and The Cocooners, rápidamente se dio paso a los ganadores que, uno a uno, veloces y bajo la mirada de un conejo medio asesino, se daban premura en sus discursos, lo que pudo quitar un poco de emotividad a la gala.

Gala de clausura - Creative Katarsis

A lo largo de la gala se entregaron los premios Joan Ramón Mainat, que homenajean a distintos profesionales del sector. Recayeron en Ana Blanco, presentadora del «Telediario» de TVE; Juan y Medio,conductor de las tardes de Canal Sur, Juanra Bonet, que triunfa al frente de «Boom», y Jon Sistiaga, responsable de «Tabú» y «Jon&Joe» en Movistar+. El premio Constantino Romero fue para la veterana periodista Rosa María Calaf.

Al palmarés hay que añadir también los premios del FesTVal 2019, que recayeron en la serie «Élite», que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, cuyo premio recogieron sus creadores Carlos Montero y Darío Madrona; el concurso de talento musical «La Voz» (Antena 3); la serie «La caza. Monteperdido» (TVE); el programa de medianoche «La Resistencia» (Movistar +); y el programa culinario de Euskal Telebista «A bocados».

Gala de clausura - Creative KatarsisEn el ámbito de la interpretación, AISGE premió a Itziar Ituño, una de las protagonistas de «La casa de papel», y se concedió el premio EiTB al actor y humorista Ramón Agirre. Paco León, por su parte, se llevó el premio del sindicato de directores Dirige por su trabajo en «Arde Madrid» (Movistar+). El premio a la Igualdad, entregado por CIMA, fue para la serie de TV3 «Les de L’hoquei».

La fiesta continuó en el Hotel Lakua, donde allí se concentró lo mejor de cada casa, la prensa y todos los ganadores. ¡Que siga la fiesta! ¡Hasta el FesTVal 2020!

Gala de clausura - Creative Katarsis

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.