Fugitivos – Trepidante videoclip de Soziedad Alkoholika

0
Fugitivos, videoclip de Soziedad Alkoholika, Creative Katarsis

Fugitivos – El tercer videoclip de Sistema Antisocial

El pasado 3 de marzo la banda votoriana Soziedad Alkoholika lanzó su último álbum de estudio titulado ‘Sistema Antisocial’. Esta fecha fue elegida para recordar los terribles sucesos ocurridos el tres de marzo de 1976; en los que Vitoria-Gasteiz se levantó ante los cinco obreros asesinados por las fuerzas de orden público en el barrio de Zaramaga. El primer clip fue de hecho el de “3 de Marzo”, al que le siguió el de Alienado y posteriormente el del tema homónimo del disco. Ahora prepárate porque llega el trepidante videoclip de Fugitivos.

Contundencia y velocidad es lo que encontramos en Fugitivos, un tema corto y veloz a la par que aplastante. Juan (el cantante) usa la primera persona del plural para meternos de lleno en la piel de los fugitivos de la ley. Los mismos que han sido condenados por no obedecer al sistema, negándose a ser esclavos. Y sin más dilación, pasemos a ver el videoclip.

Puede que también te interese nuestra crítica de Sistema Antisocial, la brutal banda sonora de estos tiempos oscuros.

Sistema Antisocial es un discazo de Thrashcore con el que Soziedad Alkoholika regresa para repartir estopa a las injusticias de un sistema pro ricos y anti pobres. Su sonido compacto, rápido y demoledor penetra en lo oídos con la potencia de una manada de búfalos en estampida. Su denuncia social y política supone un terremoto que remueve los cimientos del pensamiento mayoritario. La banda Gasteiztarra critica al terrorismo islámico y sus consecuencias, el terrorismo de Estado, la manipulación mediática y el negocio genocida de la industria farmacéutica.

Señala al sector social que es gregario y conformista con los corruptos; cuestiona el supuesto “progreso” asociado a la tecnología; nos invita a la reflexión desaprendiendo ciertos atavismos; y hasta nos incita a desconectar un poco de todas estas cuestiones dándolo todo de fiesta. Velocidad, contundencia y letras sesudas cargadas de mucha mala hostia y critica social.

¿Te has quedado con ganas de más tralla? Echa un vistazo a las mejores canciones de Soziedad Alkoholika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here