Fresh Meat: humor ácido británico bien fresco

6
fresh - Crítica de la serie Fresh Meat por Creative Katarsis

Fresh Meat y el humor millenial

El otro día mientras refrescaba incansablemente mi timeline de Twitter, apareció un tweet de Luna Miguel. Por si no conocéis a Luna Miguel es autora de cinco libros de poesía y redactora en PlayGround. El tweet, mostraba a un hombre sujetando una camiseta con las palabras Radical feminist inscritas. Como podéis imaginar, entré rápido en su perfil para averiguar mediante sus anteriores tweets el nombre de la serie, que era Fresh Meat.

Teclee vigorosamente esas cárnicas palabras y obtuve como resultado los primeros cinco capítulos en YouTube. La serie consta de cuatro temporadas recogidas en Netflix, debo decir que no he encontrado esta serie en ninguna otra web debido a que es poco conocida. Una pena. Pero hablemos de la serie:

fresh - Crítica de la serie Fresh Meat por Creative Katarsis

Fresh Meat es una serie cómica británica protagonizada por Zawe Ashton (Vod), Greg McHugh (Howard), Kimberley Nixon (Josie), Charlotte Ritchie (Oregon), Joe Thomas (Kingsley), Jack Whitehall (J.P) y Faye Marsay (Candice). La serie tiene lugar en Manchester y narra el día a día de unos caricaturizados estudiantes universitarios.

La trama empieza cuando dichos estudiantes no consiguen plaza para vivir en una residencia universitaria y se ven forzados a compartir una casa fuera del campus. Es en ese momento cuando se conocen y surge este precioso humar ácido tan británico que caracteriza a la serie. Pero no es sólo eso, también hay amor, sexo, política, literatura, música indie y feminismo. Desde luego la premisa no es nada original, desconocidos que por azares del destino se ven obligados a compartir piso. Así que evidentemente no escapa de algunos clichés pero aporta novedades.

Cada personaje representa un sector de la sociedad determinado pero no lo hace de una manera clásica y convencional, cada personaje es un cliché, pero un cliché deconstruido que hace una autoparodia de lo que se espera de él. Un ejemplo es Howard, el personaje que teoricamente representaría al friki clásico y raro de comedia americana, gritando: ¿Por qué todo el mundo cree que me gusta el señor de los anillos? Todos los personajes cumplen una función clásica pero al mismo tiempo presentan anomalías, y precisamente esto hace que esta serie sean tan divertida.

Fresh Meat recuerda con frecuencia a lo mejor de algunas series como Awkward, Skins, The Big Bang Theory, Los informáticos, Silicon Valley, la mejor comedia británica, e incluso películas como American Pie. Si te gustó alguna de estas series, no dudes en ver Fresh Meat, podrías llevarte una grata sorpresa o al menos habrás pasado un rato bien entretenido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=u6RDmhlglWQ]

 

 

6 COMENTARIOS

  1. i fink roses shld nd must be part of de rankin cuz we de best nd we shall alwaes rule de rest.in my opinion i tink dese skuuls re de best in gh at de moment;rosesperscopresecaccraacagey heyholicokwabotweadiscoauguscoabugissmansyteaggreymoprempehowassyagsslouisamassolapotteraquinasagissmeriesgstspojossTHNK YA ALL……..

  2. CARALEO!!!!Perfeitoooo…RI demais aqui Gi! hahaLady é o cacete uhahuahuaNa boa..prefiro o celibatom ou melhor prefiro não depender de ngm pra me satisfazer…é a melhor opção! rsADOREI! 😀

  3. VABeach good morning.. only TWO MORE WEEKS TO BEGIN!!Pastel thank you!that top pic.. his eyes are so green!thanks Cherry!I don’t know but things seem to be picking up now where BEGIN is cocd!rnenelots of buzz!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here