Freeze ‘Em All – El documental del show de Metallica en la Antártida

0
Freeze ‘Em All - Creative Katarsis

EL DOCUMENTAL DE UN CONCIERTO INSÓLITO

Freeze ‘Em All (Congélalos a todos) – en clara alusión a Kill ‘Em All, la ópera prima de esta leyenda del Thrash Metal – es el título de un documental de 20 minutos de duración, que retrata el concierto que dieron Metallica en uno de los lugares más inhóspitos del planeta: La Antártida. 

Metallica ha tomado la decisión estas navidades de poner a nuestra disposición este trabajo audiovisual dirigido por Adam Dubin, que registra detalles y la experiencia del concierto en sí. Y además, la descarga de Freeze ‘Em All (a través de su web oficial) es gratuita. ¡Eso sí! para poder ver este documental hay que inscribirse previamente (también de manera gratuita) en el apartado de fans de la web oficial del grupo. Podéis descargarlo directamente en este enlace.

UN DIRECTO HISTÓRICO

Freeze ‘Em All - Creative Katarsis

Freeze ‘Em All registra lo que ocurrió aquel 8 diciembre de 2013, en el que Metallica ofreció un show en la Antártida, concretamente en las inmediaciones del helipuerto de la base científica argentina de Carlini, en la isla 25 de Mayo. Esta inusitada experiencia musical (y de marketing por parte de Coca-Cola Zero y del propio grupo), la convirtieron en la primera banda internacional en interpretar sus canciones en directo en todos y cada uno de los continentes de la tierra, en el lapso de un año. Lo que les valió para lograr un récord Guines, al ser la única agrupación musical del orbe en realizar semenjante hazaña.
Un hito más en la historia de Metallica que vino con mensaje ecológico incluido: “La protección de un continente tan pristino y frágil” vital para el planeta. El motivo oficial de este concierto fue el de “Concienciar sobre la importancia de la Antártida en el planeta”. Así describió Metallica esta experiencia en un comunicado:

El 8 de diciembre de 2013 nos encontramos tocando en un concierto para algunos amigos, fans y pingüinos en la Base Carlini en las islas del sur de la Antártica. El evento cerró un año en el que tuvimos la fortuna de presentarnos en los siete continentes durante 12 meses. Mientras estábamos en la Antártica, nuestro amigo Adam Dubin nos acompañó junto a su cámara captando los momentos junto a nuestro equipo y fans, registrando los increíbles momentos que la Antártica podía ofrecer. Fue el show más inusual de nuestras carreras, y el viaje más inolvidable.

Freeze ‘Em All es una de las últimas novedades que se conocen del cuarteto de San Francisco. Recordemos que a comienzos de noviembre os informamos sobre un nuevo vídeo de Metallica desde el estudio, en el que el baterista Lars Ulrich, daba la bienvenida a los seguidores del grupo a su, por entonces,  reciente página web rediseñada, y mostraba un fragmento fugaz del Frontman del grupo, James Hetfield, grabando unos riffs en lo que parecía ser un nuevo tema de la banda. Por lo que se espera que el nuevo trabajo de estudio de Metallica (el décimo de su carrera), salga en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here