Fox prepara dos ‘spin-off’ diferentes de la serie 24 – Tic, tac, tic, tac

0
Fox prepara dos nuevos 'spin-off' de la serie 24 - Creative Katarsis

FOX VUELVE A PONER EL CRONÓMETRO A CERO

En 2001 la cadena televisiva Fox estrenó una serie de acción/drama titulada ‘24‘. Estaba protagonizada por Kiefer Sutherland en el papel del agente Jack Bauer de la Unidad Contra Terrorista. La serie transcurría en tiempo real (cada temporada representaba las 24 horas de un mismo día, de ahí el título de la serie) y trataba sobre situaciones de amenaza o ataques masivos a la seguridad nacional de Estados Unidos, mostrando incluso la rivalidad entre algunas agencias gubernamentales, aún en tiempo de crisis.

24 recibió elogios por parte de la crítica, ganando numerosos premios incluyendo Mejor Serie de Drama en los Globos de Oro 2003 y Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy 2006. Tras ocho temporadas, una película para televisión llamada Redemption, una temporada especial secuela de la serie titulada Live Another Day y la reciente 24: Legacy, parecía que había llegado su fin… ¡hasta ahora!

Resulta que Fox está preparando dos nuevos spin-off de la serie. Por un parte, se está elaborando una precuela que explorare los orígenes del agente antiterrorista Jack Bauer y evidentemente estaría protagonizada por un joven actor que encarne al célebre personaje de Sutherland en sus años mozos. Según la información difundida por Entertainment Weekly, el segundo proyecto es un drama legal que trasladaría el formato del icónico reloj avanzando en tiempo real a un género completamente diferente.

Sentimos que ’24’ todavía tiene mucho poder y muchas piernas”, explica el directivo de la cadena Gary Newman. “Los tiempos son intensos ahora, son emocionantes. La seguridad sigue siendo un problema importante. En términos de la precuela, la gente adora a Jack Bauer y contaríamos una historia con la que creo que la audiencia conectaría mucho, sobre cómo se convirtió en ese personaje”.

La idea del ‘thriller’ es del agrado del presidente de Fox: “La idea de trasladar la franquicia desde el terrorismo y la seguridad al mundo legal es algo que hemos hablado desde la tercera o cuarta temporada de 24, en la que ya planteábamos ‘spin-off’. […] Esta versión se centraría en una abogada que intenta evitar la ejecución de un prisionero en el corredor de la muerte.

¿Te gustaría volver a ver a Jack Bauer en la pequeña pantalla? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.