Festival En Vivo 2013

0

Festival En ViVo 2013 Bilbao ¿Estas Preparado?

 

Festival En Vivo 2013

 

Los Grupos Noventavos del Punk y el Rock llegan a Bilbao

Por fin llega el Festival En Vivo 2013 este fin de semana viernes 30 y sábado 31 de Agosto después de los grandes problemas sucedidos para su organización como la cancelación de las ediciones en Madrid y Barcelona lo que supuso que el festival solo se celebrara en Bilbao y pasase a durar 2 días en vez de 1. Los que compraron las entradas en Madrid y Barcelona se les dio 2 opciones: 

  1. Las entradas de Rivas y Barcelona adquiridas serán válidas para el festival de Bilbao. Los interesados en utilizar los buses gratuitos de ida y vuelta a Bilbao, tuvieron que escribir a bus@envivofestival.com antes del 9 de agosto.
  2. Aquellas personas que desearían devolver las entradas de Rivas y Barcelona podrían hacerlo desde del viernes, 26 de julio,  hasta el 9 de agosto, en los puntos de venta donde las hubiesen adquirido.

 

INFORMACIÓN:

Los autobuses partirán desde el BEC (cerca de la parada de metro de Ansio) y desde Camino de Capuchinos en el centro de Bilbao. El servicio de autobuses será continuo desde las 08:00 horas del viernes hasta las 15 horas del domingo. El jueves, habrá servicio de autobuses para campistas desde las 12:00h a 6:00h de la mañana.

Tras los conciertos, los autobuses recogerán a los asistentes a la altura de Beyena en las paradas habilitadas para llevarlos de vuelta al BEC o San Mamés. Pero desde Creative Katarsis os recomendamos usar el Bilbobus para no esperar largas colas y ahorraros la subida desde Beyena hasta el recinto festival, la linea es la 58 y aqui os dejamos su itinerario  para que veáis desde que paradas de Bilbao podéis cogerlo.

HORARIO DE TAQUILLAS

Viernes de 12:00 a 02:00

Sábado de 16:00 a 02:00

HORARIO PARA RECOGER LAS PULSERAS

Viernes de 12:00 a 02:00 en la carpa de la entrada del recinto

Sábado de 16:00 a 02:00 en la carpa de la entrada del recinto

HORARIO DE CONCIERTOS

Festival En Vivo 2013 Horarios

 

MAPA DEL RECINTO FESTIVAL

Festival En Vivo 2013 Mapa

 

CONSEJOS

• No olvides traer tu documentación.

• Si bebes, ya sabes, no conduzcas. Habrá controles de alcoholemia en los alrededores del festival. 

• Tráete una gorra y tu protector solar, sobre todo para las primeras actuaciones. 

• Bebe mucha agua para evitar deshidratarte. 

• Hará calor, por lo que vente con ropa y calzado cómodos. 

• Está prohibido entrar al festival EnVivo con grabadoras de audio, de video y/o cámaras fotográficas profesionales (con reflex o teleobjetivo). 
Únicamente las cámaras domésticas están permitidas, pero sin flash. 

 

CONCIERTOS:

Y os traemos lo mejor para el final, aquí tenéis los últimos directos de los grupos mas importantes del viernes y sábado para que vayáis abriendo apetito y os hagáis una idea de que canciones tocarán en el Festival En Vivo 2013 Bilbao:

VIERNES:

Entre los grupos destacados el viernes nos encontramos a Withnin Temptation. La banda holandesa con la cantante Sharon Den Adel al frente, nos mostratrán  en directo su sonido que va desde el doom metal pasando por el metal celta, metal gótico hasta el metal sinfónico. Su último disco de estudio fué “The Unforgiving” (2011) 

A destacar el viernes también a la banda euskaldun Berri Txarrak. Los de Lekunberri llevan dando caña desde 1994 con un sonido que mezclaba rock y metal alternativo en sus primeros 4 discos evolucionando a un sonido más melódico en los discos posteriores. Su último disco de estudio fué “Haria (2011) producido por Ross Robinson (Slipknot, Korn). 

Los ritmos celtas están servidos por cortesía de los vallisoletanos Celtas Cortos. Corearemos y bailaremos sus clásicos temas así como algunas de las canciones que conforman su disco de versiones: “Introversiones” (2010) 

 

SÁBADO:

La crítica social en forma de rock nacional corre a cargo de unas cuantas bandas que vienen al festival. Y una de ellas es la sevillana Reincidentes. Desde 1987 llevan protestando las injusticias del sistema mediante canciones pegadizas y con letras contundentes. Su último disco de estudio fué “Tiempos de Ira” (2011)

Si hablamos de crítica social en dosis de mala hostia y en clave de trash metal y de Hardcore Punk, estamos hablando de Soziedad Alkoholika. Los gasteiztarras llevan desde 1988 denunciando en sus rotundas canciones, todo lo que no les gusta de este mundo tan cafre en el que vivimos. Su último disco de estudió fué “Cadenas de odio” (2011)  

Llega el momento de hablar de los cabeza de cartel del sábado: The Offspring. La célebre banda californiana, es una leyenda del género rock punk, junto a bandas como Green Day, Bad Religión o NOFX entre otros. El sábado deleitará a miles de fanáticos con su característico estilo Skate-Punk-Rock y con temas que experimentan sonidos Pop-Punk, Hardcore melódico, metal alternativo, ska y el el grunge. Esperamos disfrutar al máximo con sus clásicos básicos. Su últimos disco fué el “Days Go By” publicado en 2012.

Y para finalizar con este breve resumen de lo más destacable que podremos ver en el festival “En Vivo” en Bilbao, nombramos al mítico grupo británico de Punk-Rock: The Toy Dolls. Con los que seguro que seguiremos pasandoló en grande con su música. Su último disco publicado es el: “The album after the last one” (2012) 

 

 Si necesitáis mas información podréis encontrarla en la web oficial del festival.

Y recordaos que no dudéis en escribir un  COMENTARIO para preguntarnos cualquier duda o simplemente felicitarnos por el artículo. 

Matrix  Gracias a todos y todas por seguirnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here