Festival de Málaga da protagonismo a la prolífica industria audiovisual de Turquía en MAFIZ

0
Mafiz - Creative Katarsis

MAFIZ ESTE AÑO CON TURQUÍA

Festival de Málaga, en su apartado de industria MAFIZ, dará un su 23 edición (del 13 al 22 de marzo) un espacio a la prolífica industria turca y a sus producciones. El plato fuerte de este focus internacional sobre Turquía lo protagonizará la presencia del director Semih Kaplanoglu (Turquía, 1963), una de las figuras principales del cine contemporáneo turco.

Guionista, director y productor, Kaplanoglu ha causado fascinación alrededor del mundo y sus trabajos podrán verse en la programación del 23 Festival de Málaga, dentro de la sección Zona Mundi, con la proyección de su reconocida trilogía Miel, Huevo, Leche y, Grano, en diferentes sesiones en el Cine Albéniz.

Mafiz - Creative KatarsisCon su tercer largo, Huevo, Kaplanoglu recibió un gran reconocimiento internacional y fue premiado en la Quincena de realizadores de Cannes. Leche se estrenó en Venecia y consiguió premios en todo el mundo, como el FIPRESCI en Estambul. Con Miel, tercera parte de su denominada Trilogía de Yusuf, ganó el Oso de Oro en la Berlinale. Uno de sus últimos trabajos, Grano, que también podrá verse en este Focus Turquía.

Este reconocido director turco también dará una clase sobre el cine contemporáneo de Turquía y por su parte Ersin Adiguzel impartirá una masterclass en la que hablará de la relación de las series de televisión turcas con la Literatura de este país.

Mafiz - Creative KatarsisTurquía es el país invitado de honor en esta 23 Edición de Festival de Málaga, que cuenta con la colaboración del Instituto Yunus Emre. Para el público español será una excelente ocasión de conocer los casos de éxito de la cinematografía turca, adentrarse en sus procesos creativos y descubrir más producciones audiovisuales de este país que están acumulando reconocimiento y fama a nivel internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.