FEAR INOCULUM – ADELANTO DEL NUEVO ALBUM DE TOOL

0
Fear Inoculum
Fear Inoculum

FEAR INOCULUM – Lo nuevo de TOOL.

Han sido largos años de espera (demasiados) desde el último lanzamiento de TOOL, el “10000 Days” publicado en el año 2006, pero, por fin, tras trece años de espera, se vuelven a tener noticias de los angelinos. El pasado día 7 de agosto los progresivos TOOL presentaron su nuevo tema, y posiblemente, título de su nuevo álbum: FEAR INOCULUM

Fear Inoculum
Fear Inoculum

No obstante, las sorpresas no acaban aquí. La banda acaba de publicar toda su discografía en distintas plataformas tanto de música en Streaming como para su descarga. No contentos con eso, ya está disponible también la compra anticipada del disco, que saldrá el próximo día 30 de Agosto, vía RCA. Pero la versión física del disco tiene una edición especial y limitada que incluye (sacado directamente de la web oficial de TOOL): concebida y diseñada por Adam Jones (el guitarrista de la banda), contiene una pantalla HD de cuatro pulgadas recargable, con material de video exclusivo, un cable de carga, un altavoz de 2 vatios, un libreto de 36 páginas y una tarjeta de descarga digital MP3. Y todo ello por 45 $.

Por ahora, han vuelto a saltar a la palestra y el mundillo musical anda revuelto. Se anuncia la salida de un disco de unos 85 minutos, producido por TOOL y mezclado por Joe Barresi, que ya trabajó con ellos en su exitoso anterior disco “10000 days”. No es la primera vez que TOOL desafían el formato físico de la industria del disco, pues fue precisamente en su anterior disco, donde los músicos adjuntaban unas gafas estereoscópicas para poder visualizar en 3D el contenido del libreto. En octubre de 2017, A PERFECT CIRCLE (la banda paralela del vocalista Maynard James Keenan) publicó “Eat the Elephant”, el primer disco holográfico de la historia (el álbum venía con un prisma especial que, colocado sobre un Smartphone mostraba imágenes holográficas para acompañar al disco).

Pues para este FEAR INOCULUM, una de las mentes maestras tras el concepto de TOOL, en este caso concreto, el guitarrista ADAM JONES ha facilitado detalles a lo largo de los últimos meses en diversas entrevistas a los medios, como por ejemplo, la revista GUITAR WORLD MAGANIZE (aparecerá en el número de Octubre de este año): el número siete ha sido de gran importancia en la realización de este disco. Muchos de los riffs – indica ADAM– se han escrito en compases de 7/4 ó 7/3. Lo curioso es que cuando se ha juntado con JUSTIN CHANCELLOR, el bajista también había escrito un montón de riffs en siete. Nada anómalo en el universo de una banda como TOOL: recordemos que para un tema como “LATERALUS” han escrito la letra siguiendo la serie de FIBONACCI (las silabas de cada verso siguen la pauta: 1 – 1 – 2 – 3 – 5 – 8 – 13).

A lo largo de los últimos meses, TOOL ya han tocado en directo alguno de los temas del que será su próximo disco, titulados “INVINCIBLE” y “DESCENDING” pero con “FEAR INOCULUM” tenemos una pista grabada en estudio y reflejo de lo que será lo nuevo de TOOL.

¿Qué tal ha sido la primera escucha? La cosa promete. Un tema en la linea de los grandes clásicos de TOOL como “Schism” o “Forty Six & 2”.

Sigue toda la actualidad músical en nuestra sección de Música

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.