Fall – Primer videoclip del décimo álbum de Eminem

1
Fall - El primer videoclip del décimo álbum de Eminem - Creative Katarsis

FALL – LA RESPUESTA DE EMINEM A LAS CRÍTICAS

El pasado 31 de agosto Eminem publicó un tweet que se convirtió en la gran sorpresa del día. Se trataba del lanzamiento sin previo aviso de su nuevo disco de estudio (el décimo de su carrera como solista) que venía acompañado por la frase: “Intenté no darle muchas vueltas a esto… disfrútenlo“. El sucesor de Revival (lanzado hace tan solo ocho meses y medio) lleva por título Kamikaze y ha sido producido por el propio Eminem junto a Dr. Dre. El álbum está formado por 13 canciones y esta misma semana se ha liberado su primer videoclip: Fall.

Este nuevo compacto es una respuesta a las malas críticas que recibió su anterior LP y es algo que se pone de manifiesto en el inicio del clip de Fall. El vídeo muestra algunos de los mensajes que más se han oído últimamente contra el rapero como “¿por qué no creces, Eminem?” o “no hay forma de revivir Revival”, entre un sinfín. Harto de tanta negatividad, Eminem lanza su teléfono al suelo y comienza a caminar, hasta que una enigmática figura oscura emerge de una tableta y va tras él.

Durante el resto del videoclip, el rapero intentará dar esquinazo a esa sombra que en realidad representa a Slim Shady (el álter ego de Marshall Mathers), puesto que tras la publicación de Revival,  muchos pidieron la vuelta de este personaje. Al final del vídeo podemos ver que la sombra se apodera del cuerpo de Eminem, simbolizando el regreso de dicho álter ego.

Quizás te interese recordar el rap que dedicó Eminem a Donald Trump.

Como dato curioso cabe mencionar que Justin Vernon de Bon Iver colaboró en esta canción. Vernon no coincidió en el estudio con Eminem, pero tras la grabación trató de impedir que el tema viese la luz al percatarse de las rimas homófobas que había incluido el rapero contra Tyler, the Creator, al que llama “marica”. Pero ya era demasiado tarde. Esta afrenta es una respuesta a un tweet del propio Tyler, quien tras escuchar Walk On Water escribió: “Dios mío, esta canción es horrible, cómo mierda ocurrió esto”.

Tyler, the Creator no ha sido el único artista que ha sido insultado por Eminem en ‘Kamikaze’, puesto que DrakeLil Pump & Lil Xan y Joe Budden también son vilipendiados en el flamante álbum del rapero. Y aquí no acaban los improperios de Eminem, puesto que en el exitoso tema The Ringer carga contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de que Kamikace se ha convertido en un éxito, también se ha visto sapicado por la polémica que han despertado sus letras. Por ejemplo, la palabra faggot (maricón) ha creado controversia ya que algunos la han interpretado como un insulto hacia los homosexuales. Sin embargo, otras personas han defendido que el uso de esta palabra por parte del rapero no pretende ofender a ningún colectivo social, sino que forma parte del registro de vocabulario recurrentemente empleado dentro del hip-hop para ultrajar a los ‘rivales’.

Antes de irte, te recomendamos echar un vistazo a las mejores canciones de Eminem.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.