Expediente X regresa tras casi 13 años de ausencia

0
Expediente X regresa con una nueva miniserie - Creative Katarsis

EL REGRESO DE X-FILES ES OFICIAL

Expediente X regresa después de casi 13 años de que se diera por finalizada la serie. Durante las últimas semanas han surgido rumores sobre la reaparición de Expediente X en la pequeña pantalla, hasta que Dana Walder y Gary Newman (los jefes de la productora Fox) han anunciado de manera oficial, el retorno de la célebre serie de ciencia ficción, misterio y suspense, creada por Crish Carter.

Expediente X es una serie de culto que sin duda alguna, marcó todo una era. Ha sido galardonada con 61 premios de hasta 24 agencias diferentes: incluyendo 16 Premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores.

Consta de un total de 202 episodios repartidos en nueve temporadas, que se emitieron entre 1993 y 2002, siendo uno de los mayores éxitos de la historia de la cadena Fox. También cuenta con dos adaptaciones cinematográficas: ‘Expediente X: Enfréntate al futuro’ (The X-Files: Fight the Future), dirigida por Rob Bowman en 1998, y ‘X Files: Creer es la clave’ (The X-Files: I Want to Believe), dirigida por Chris Carter en 2008.

Recordemos que ‘The X-Files’ narraba las aventuras de la doctora Dana Katherine Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny), dos agentes especiales del FBI encargados de investigar casos clasificados como ‘Expedientes X’, los cuales abarcaban fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, entre un largo etcétera.

UN RETORNO EN FORMATO DE MINISERIE Expediente X regresa con una nueva miniserie - Creative Katarsis

Expediente X regresa de la mano de su creador y productor ejecutivo: Chrish Carter. Será una miniserie de seis capítulos que volverá a ser protagonizada por los actores David Duchovny y Gillian Anderson, para investigar nuevos casos inexplicables.

Esto es lo que ha afirmado el propio Chris Carter sobre la vuelta de ‘The X-Files’:

Podemos decir que hemos tenido un parón de trece años de duración. Las buenas noticias es que el mundo ahora es un lugar mucho más extraño, y es un momento perfecto para contar esas nuevas seis historias.

Los CEO’s de Fox TV Group, Gary Newman y Dana Walden por su parte, destacaron el trabajo de Carter, del estudio Ten Thirteen Productions y el impacto mundial de The X-Files en su comunicado de prensa:

Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de The X-Files – una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras – y no podríamos estar más emocionados de explorar ese mundo increíble con él otra vez.

Expediente X regresa para resolver las incógnitas que quedaron sin respuesta, tanto en la serie como en las dos películas de la saga. El rodaje de esta miniserie comenzará este mismo verano aunque todavía no se revelado cuando se estrenará en la pequeña pantalla. Os mantendremos informados.

FUENTES: Wikipedia, Hipertextual, FayerWayer, Aullidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here