ESPN+, el Netflix del deporte

0
ESPN+

La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix Inc. lanzó, hace ya varios años, una propuesta para ver series de televisión, cine, documentales bajo demanda y otros eventos a cambio de una cuota mensual, sin compromiso de permanencia. Esta idea innovadora tuvo una acogida brutal, y ahora es una de las empresas con mayor expansión y crecimiento a nivel mundial.

Algo así debió pensar Kevin Mayer para el proyecto que ha lanzado Disney. Se trata del primer servicio digital que pone en marcha Walt Disney Co, para ofrecer una transmisión de entretenimiento por Internet.

¿En qué consiste? Se llama ESPN+ y tratará de transmitir en directo más de 10.000 eventos deportivos que no se pueden ver por televisión. Con este servicio, Disney se pone al día de los servicios en streaming. De momento sólo es posible contratarlo en Estados Unidos, y la oferta deportiva va desde la Major League Basesball, Major Soccer League o la NHL de Hockey hasta rugby, golf, cricket y un sinfín de actividades deportivas.

Precisamente la liga americana de fútbol se “ha mudado” a ESPN+ justo a tiempo de disfrutar de la nueva estrella llegada a la MLS, el sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero, que ha militado en clubes como el FC Barcelona, el AC Milán o el Manchester United llega a Estados Unidos para hacer campeón a LA Galaxy.

La idea está clara, ESPN+ se propone ser el Netflix del deporte. La inversión es muy grande y se prevén pérdidas durante algún tiempo, aunque desde Disney son optimistas en la buena acogida del canal, y una vez logren la expansión a nivel mundial, amortizarán toda esta inversión inicial. No en vano, el deporte, y más en particular los grandes eventos anuales, son las citas que dan más cuota de pantalla año tras año, y el hecho de ofrecer oportunidades diarias de ver eventos en directo, supondrá para el canal un retorno obvio de todo el esfuerzo y dinero puesto para crear este servicio.

Otro dato a tener en cuenta es el crecimiento del mundo de los pronósticos deportivos. ESPN+ de manera indirecta, ayudará a los amantes de ls apuestas a visualizar eventos a visualizar eventos a los que antes no podrían tener acceso, e incluso poder seguir simultáneamente más de una disciplina deportiva.

ESPN+ estará disponible para iOS y para Android. También se podrá acceder a la plataforma a través de Apple TV, dispositivos de streaming Chromecast, los televisores con Android, tablets, productos Fire TV y Amazon, y saldrá a un precio mensual de US$4.99, o una cuota anual de US$49.99. Al igual que sucede con Netflix Inc. el cliente se podrá dar de baja en cualquier momento, ya que no hay un compromiso mínimo de permanencia.

La llegada a Europa del nuevo canal de Disney aún no tiene fecha exacta, pero se espera que antes de que acabe el 2018 podamos disfrutar del que será el mayor canal de emisiones en directo de eventos deportivos del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here