Email marketing: imprescindible en tu campaña de marketing digital

0
Email marketing

¿Sabías que el 99% de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días? Es por ello, que el email marketing es una de las técnicas más efectivas para llegar a tus clientes potenciales.

En definitiva, el email marketing es una forma de promocionar productos o servicios a través del correo electrónico. En la actualidad, es uno de los principales canales de medios digitales, y es importante para conseguir y mantener a los clientes.

Aprender a como enviar correos masivos junto con una estrategia de email marketing bien definida puede ayudar a que tu negocio online crezca de manera exponencial.

¿Porqué es tan importante el email marketing?

Es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas gracias a que es un medio de comunicación directo y sencillo con tus clientes. 

Una de sus principales ventajas es el alto ROI (retorno de inversión) que tiene, incluso es uno de los más elevados del marketing digital. Esto quiere decir que la inversión es baja pero los beneficios son muchos, es una inversión rentable.

El motivo es claro: durante diez años seguidos, el correo electrónico genera el ROI más alto para los especialistas en marketing.

Además, te permite realizar un contenido personalizado para tus clientes, esto se traduce en que obtienen mejores tasas de respuesta. 

Cada vez más, los usuarios premian los contenidos personalizados, incluso puedes añadir el nombre del suscriptor al inicio del correo electrónico.  

Las personas utilizan el móvil o la tablet a diario, lo que te permite llegar a muchos más consumidores. Esto te permite tener una probabilidad mucho mayor para que tu mensaje llegue a los usuarios, convirtiéndolos en clientes potenciales.

Para muchos, las redes sociales son consideradas una forma de contacto con sus amigos y familiares. Es decir, buscan ver fotos y actualizaciones de personas que conocen.

Mientras tanto, el correo electrónico, es considerado un medio más profesional y las personas esperan recibir información sobre productos y servicios.

De hecho, los estudios muestran que el 70% de las personas prefiere recibir contenido promocional por correo electrónico , en comparación con el 17% que prefiere las redes sociales.

Cómo establecer objetivos de marketing por correo electrónico

Asegúrate de comprender por qué vas a comercializar tu negocio utilizando el correo electrónico. Tus objetivos deben ser:

Claros: identifica el público objetivo y cómo puedes beneficiarte de cada campaña.

  1. Alcanzables: ten en cuenta tu presupuesto, recursos, tiempo y habilidades.
  2. Idóneo: establece una fecha límite para completar tus objetivos.
  3. Medible: especifica qué método vas a utilizar para medir los resultados de tus campañas.

En el momento en que diseñes tus objetivos de email marketing, debes crear una base de datos de contactos para enviar por correo electrónico. 

Pero ¿como haces eso? Para ello, debes conocer a tu público objetivo y ofrecer algo de valor de manera gratuita para que accedan a proporcionar sus datos, incluyendolos así en tu lista de contactos. 

Crea una oferta atractiva, con colores en los botones, una buena estructura, para mejorar así la tasa de conversión. 

Ahora que ya conoces la importancia de una buena campaña de email marketing, consigue tus suscriptores y envía un contenido de calidad para obtener un aumento en tus clientes potenciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.