ELECCIONES USA: EL NUEVO TERROR MUNDIAL

0
Elecciones USA

Sin adentrarnos mucho en las Teorías del Caos, el Efecto Mariposa nos dice que en un extremo del mundo una mariposa bate sus alas; en el otro, se desata un huracán. Independientemente de que te importe o no, el tema de las Elecciones USA (#elections2020) está trayendo cola y es un nuevo exponente del poder de los medios de comunicación sobre la opinión pública, como ya describiera NOAM CHOMSKY en su ensayo “Los guardianes de la libertad”. Elecciones USA esto, Elecciones USA lo otro, noticias, monográficos, reportajes… Lo que ocurra en los USA afecta al resto del mundo de manera directa en unas ocasiones; o, como las ondas que se producen en un estanque al arrojar una piedra, de manera indirecta. Parece ser (porque la cosa va para largo) que ha ganado JOE BIDEN, es el nuevo presidente de la Tierra de la Libertad y del hogar de los valientes.

Elecciones USA
Primera edición de “Los guardianes de la libertad” (1988)

Una corriente muy extendida hoy en día por parte de la carcunda y los Mass-Media es calificar al opositor o al que no piensa como tú con el apelativo de “comunista”. Y ¿qué es el Comunismo o ser Comunista? Sí, ya sé la idea que os aguijonea el cerebro: “Comunismo maaalo”, así de descarnada: sin artículo y sin verbo. Porque has sido alienado por los medios de comunicación. Ya se sabe desde hace tiempo, o debería saberse, y nos lo recuerda Rafael Correa, el que fuera presidente de Ecuador: desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta.

Porque leer, lo que es leer, ya sé que lo máximo que leéis son los resultados de los partidos de “jurgol” y os caigáis en el entrenador si vuestro equipo pierde. “El Manifiesto del Partido Comunista” fue escrito conjuntamente por KARL MARX y FIEDRICH ENGELS entre diciembre de 1847 y enero de 1848 y de ahí surgió todo. Un manifiesto que no llega a las cien páginas, pero también sé que es pediros demasiado y que lo leáis. Quedémonos con la frase de apertura: “Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo”. O la versión reducida y completamente desconocedora de lo que en el manifiesto se desgrana: “Comunismo maaalo”.

Elecciones USA
Lecturas subversivas que despiertan la conciencia de clase.

Ya hablé en su momento, aunque muy por encima, de las “diferencias” (si es que las hay) entre Demócratas y Republicanos estadounidenses, con referencia a la candidatura de KANYE WEST a la Presidencia de la Tierra de la Libertad. Pero definir a JOE BIDEN, ganador de las ultimas Elecciones USA,  como socialista o comunista… Es la otra cara de una misma moneda. Hay que decir que puede, con una posibilidad mínima, que el cambio sea un poquito a mejor, sobre todo desde que los EEUU, bajo la Administración TRUMP, abandonaron el Acuerdo de París 2015. Si esto no es importante, echadle un vistazo al video de JAVIER PEÑA, fundador de HOPE! EN PIE POR EL PLANETA.

Aunque, ¡claro!, luego tenemos los análisis concienzudos de “politólogos afamados”.

Como cargarte el título de “politólogo” en un Tweet.

Elecciones USA, principal representante de lo que significa el Hemisferio Norte

Ya lo dije en su momento, EEUU se mira al ombligo más que nadie en el mundo. Constantemente nos dan clases de democracia. El sistema político desarrollado en las antiguas polis griegas ahora es patrimonio de EEUU: un país que se declaró independiente el 4 de julio de 1776, hace 244 años. Y como forma de gobierno, una república federal constitucional. Un país que se ha construido sobre la aniquilación completa de la Nación India y la esclavitud. Gente como OBAMA o KAMALA HARRIS, la niña bonita de las ELECCIONES USA, no son sino descendientes de los esclavos negros que fueron arrancados de su tierra madre, África.

Si algo ha caracterizado a EEUU, la Tierra de la Libertad, los defensores de la Democracia (que eso también está por ver) es que su democracia es para ellos. Para el resto, en lo que respecta a su política exterior, como que ha sido un poquito… ¿Cómo decirlo de manera delicada? ¿Imperialista, a lo mejor? El Hemisferio Sur ha sido un tablero de ajedrez donde los padres putativos de la democracia han extendido sus tejemanejes. No por los recursos naturales, sino en defensa de los derechos y libertades de la población civil frente al fantasma del Comunismo. ¡Claro que sí, guapi! Solo hay que ver cómo han ayudado a sus vecinos de América del Sur.

¡Quítate tú, que ya pongo yo al dictador de turno!

Hay una entrevista bastante aclaratoria a Scott Anderson, corresponsal de guerra, al respecto de la publicación de su última obra “The Quiet Americans” (2020). Pendiente todavía de la  publicación en español de dicho libro, Anderson lo dice bien claro: “En realidad”, escribe, “todas las grandes misiones encubiertas emprendidas por la CIA desde su creación hasta hoy se realizaron bajo órdenes expresas, aunque no escritas, de los presidentes del país”. Y si la CIA asumió la mayor parte de la culpa de los fiascos de la política exterior de EE.UU., fue en parte porque la agencia había sido diseñada expresamente para desempeñar ese papel: “En adhesión a la doctrina de la negación plausible, la CIA siempre ha sido, y probablemente siempre será, el chivo expiatorio por antonomasia”.

Y ya que estamos hablando de Hemisferio Norte y de las ELECCIONES USA, y por el Efecto Mariposa arriba indicado, hablamos también de nosotros. Porque si ESTADOS UNIDOS está construido sobre el genocidio de la Nación India y de la esclavitud. ¿De dónde venían los esclavos? ¿Brotaban en un bancal? No, venían desde África.

África es el tercer continente más grande del mundo, detrás de Asia y de América (en su conjunto, tanto la del Norte como la del Sur). Pero si lo comparamos con Estados Unidos o con Europa es tres veces más grande que esas regiones. Ahora, si nos adentramos en el campo de otros capitales, como el humano o los recursos naturales, África se muestra como un gran mapa y objetivo de las ambiciosas garras del Hemisferio Norte. En su momento, fueron los esclavos; ahora son el petróleo, el oro, los diamantes o el tan necesario coltán.

El Hemisferio Norte ha esquilmado y esquilma al Hemisferio Sur. Simple y llanamente. No hay más. De primera clase de primero de Geopolítica. Tan simple como eso. Continentes enteros como África, o partes de los mismos como América del Sur o la India, han sido los sufrientes de los antojos de los que habitan por encima del Ecuador. Cualquier guerra o movimiento importante de la historia ha sido fruto de una confluencia de factores, como intereses políticos y económicos, aderezados con una salsa de religión, corruptelas, falsas amistades y acuerdos bajo mesa. Incluso en aquellos años en los que se empezó a explorar el Continente Negro, con la Bilbia de la mano, se argumentaba, tal como se describe en Génesis 9, 24-25: Y cuando despertó Noé del vino… (Este era la justificación utilizada, puesto que los descendientes de Canaán, hijo de Cam y nieto de Noé, eran los pobladores negros de África.)

Lo dice el señor del espacio.

Recordemos para los ofendiditos por los que NO celebramos el 12 de Octubre que, en efecto, Fray Bartolomé de las Casas fue el “Procurador y protector universal de todos los indios de las Indias”. Años antes a que el dominico español recibiera dicho título, Cristóbal Colón había descubierto (se chocó, más bien) las Indias Occidentales porque el acceso de España hacia Cipango, hacia el oriente, estaba bloqueado por otras potencias con las que competía nuestro imperio por entonces. Y claro, iba hacía allí para modernizar unas civilizaciones que llevaban milenios existiendo allí sin necesidad ni de la palabra de Dios ni de los avances de Europa.

¡Hostiá, lo que se parece Cipango a Sudamérica!

Hablamos de las civilizaciones precolombinas: aztecas, mayas, olmecas, incas… No, Colón se dirigió allí arrebatado de un ánimo redentor y de intercambio cultural, para rescatar a aquellas civilizaciones del paganismo y del atraso. ¡Claro que sí, guapi! Y no, no fue a las Indias ni por el oro, ni la plata, ni las ricas telas, ni por las especias. Para cerrar párrafo, y para los ofendiditos del 12-O, ¿sabemos que, etimológicamente, la palabra salario (del latín, salarium) proviene de la cantidad de sal que se les pagaba a los legionarios romanos? Producto altamente apreciado, se utilizaba para sazonar, para evitar la deshidratación, como conservante de alimentos y como antiséptico. Las especias y con ellas, el poder, queridos niños y niñas, es lo que han movido el mundo. De primero de Geopolítica, ¡vaya!

Me hallo inmerso en la lectura de “Mongo Blanco” de Carlos Bardem. Narra, siguiendo la tradición más aventurera de R.L. Stevenson y el J. Conrad más oscuro, las andanzas de PEDRO BLANCO FERNÁNDEZ DE TRAVA, el Mongo Blanco o el Mongo de Gallinas. Personaje histórico y, por desgracia, real. El último y más grande esclavista de la Historia era español. Así que cantemos todos: ¡Yo soy español, español, español…! Sí, Bartolomé de las Casas era “Procurador y protector universal de todos los indios de las Indias” y con las “Leyes Nuevas”, publicadas el 20 de noviembre de 1542, se procuraba el “Cuidar la conservación, gobierno y buen trato de los indios”. Pero Francisco Frías Valenzuela, en su “Manual de Historia de Chile” nos recuerda esto: Las Casas entabló sus reclamaciones ante los consejeros flamencos que en ese tiempo rodeaban al emperador Carlos V, proponiéndoles sustituir el trabajo de los indios por el de los negros, de los cuales ya se habían llevado algunas pequeñas partidas a las Antillas, con permiso de los Reyes Católicos.

Y también hay que ser justo con Fray Bartolomé de las Casas que, si bien en sus primeros años, liberó a los indios de los trabajos en detrimento del de los negros, en sus últimos años renegó de cualquier forma de esclavitud para cualquier ser humano. Pero, como es obvio, la maquinaria ya estaba en marcha y se tenía que alimentar con mano de obra esclava y sangre. Y el Mongo de Gallinas era negrero porque había demanda. Así que África, el Continente Negro, fue presa del Colonialismo Europeo.

AFRICA, UN CONTINENTE NEGRO CON UN FUTURO IGUAL

Pues ahí tenéis a los descendientes de Canaán, que llevaban siglos, como sus análogos sudamericanos, ajenos a lo que ocurría en el Hemisferio norte, con sus ritos impíos y su promiscuidad, pues ya sabemos que las “mulleres de aquestos tiznados gustaban de no cubrir sus vergüenzas, andando por el mundo como pecaminosas Evas por el Edén, en cueros vivos y confirmando que de carne débil son y propensas a descarriar al buen varón del camino verdadero de la fe cristiana”. Las mismas paparruchas de siempre. El asunto es que de la expansión de los imperios europeos, vinieron las desgracias del continente africano. Reino Unido, Francia, Portugal, Países Bajos o España fueron los principales intervinientes en la etapa de máxima expansión de Colonialismo. Y una de las figuras más importantes del movimiento panafricanista y de su lucha anti-colonialista fue THOMAS SANKARA.

¿Quieres saber quién era THOMAS SANKARA? Te lo cuento a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.