Elecciones Generales de 2015 – ¿Y ahora qué?

0
Elecciones Generales 2015

ELECCIONES GENERALES 2015

Las elecciones generales de 2015  son las primeras elecciones que, desde que vivimos en democracia, abren una ventana de oportunidades para poder hablar de  todo y con todos.

De estas elecciones generales de 2015 podemos aprender  muchas  lecciones,  es el momento de descifrar  el  momento  que  vivimos  y poner en marcha en alguna  de  esas  lecciones :

  • PP y PSOE: son el statu quo y apoyados y/o presionados por los poderes externos a la democracia (ceoe, iglesia, ciudadanos, bancos…) harán lo necesario para mantener y mantenerse en ese espacio inamovible, en el que España está atada en el pasado, anclada en los 90 pero con nuevas  problematicas que hoy se hacen insostenibles para la mayoría social, siempre marginada de todos los procesos políticos, mediáticos, económicos, o por razones de sexo… haciendo imposible, para cualquier alternativa sea ésta del color que sea, influir activamente en la construcción social del país. Mientras, haran lo necesario para formar un gobierno que nos ate de pies y manos otros cuatro años siendo PP, PSOE y ciudadanos los que lo harán realidad jugando a lo de siempre, a la invisibilidad de la oposición real del régimen del 78.
  • CIUDADANOS: se consolida como escudo de lo viejo frente al cambio (que de puertas para afuera ansía representar, no consiguiendo engañar a tantos como quisiera… cuando de puertas para adentro sólo pretende frenar dicho cambio), centralizando los esfuerzos por oponerse a PODEMOS junto con sus colegas PP y PSOE, si ellos reivindican que con PP y PSOE no se entenderían en nada y que con PODEMOS, en base al programa, coinciden en muchas cosas, de cara a los medios claro.

  • Los ciudadanos de los territorios españoles con problemas políticos y reivindicaciones sociales mayoritarias han dado claras muestras de civismo y democracia, y siendo así en el resto del territorio solo podemos hacer lo más sensato, que es apoyar para lograr una solución más democrática y respetuosa con los derechos humanos.

  • PODEMOS: a día de hoy, mantiene su discurso anterior  a las elecciones generales de 2015  y mantenemos la esperanza y el ánimo que en este proceso tan especial y nuevo para todos, no cambien las reivindicaciones por la que ha cosechado este resultado insuficiente, pero esperanzador.

  • La vieja guardia del régimen del 78 apoyada por Ciudadanos (los del cambio sensato¿?¿?) intentarán hacernos creer que la única opción son elecciones anticipadas, pero no les creáis. Lo dicen sólo para que la gente trague con la gran coalición(PP, PSOE y C´s), aludiendo que lo hacen en busca de la estabilidad del país tras las elecciones generales de 2015.

CONCLUSIÓN

Elecciones Generales 2015

Tenemos la obligación política moral y ciudadana de aprovechar el momento sin sectarismos de partido, ni de ideología, ni de ningún tipo… Es un momento claramente esperanzador si entendemos que está todo por decidir, y debemos de hacerlo juntos.
Debemos pensar que, de estas elecciones tiene que salir un consenso sobre mínimos y reflejarlo en la constitución antes de que esta coyuntura se cierre, y solo quede la añoranza y vergüenza de los que no estuvieron a la altura, y de los que no pudimos hacer lo suficiente habiendo estado a la altura, como es el caso del Exjemad, que sabiendo que le atacarían hizo lo mas patriótico, que fue, como él dice, dar un paso al  frente por una opción política. 

En mi opinión, como ciudadano de a pie,  el camino es ése,  la gente que es crítica y está preparada, se implique dando el resto para que así los invisibles y no tan notorios ni preparados sigamos empujando para un país mejor con posibilidades reales,  y para  ésto,  los más críticos y mejor preparados tienen que involucrarse en política para que haya menos salva-patrias y más proyectos solventes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here