El uso de Internet – El caso Elon Musk

0
El uso de Internet
El uso de Internet

EL USO DE INTERNET – ¿SE PUEDE PUBLICITAR SIN PAGAR POR ELLO?

Normalmente cuando una empresa quiere promocionarse, darse a conocer; tanto su trabajo como alguno de sus productos; suelen pagar a empresas para que estos productos o empresas sean publicitados. Esto quizá sea la lección numero 1 que te suelen dar en primero de Marketing. Pero sin embargo, a día de hoy; con el uso de Internet, el concepto de la publicidad ha cambiado; llegando al punto de poder llegar a pagar exactamente 0$ en concepto de publicidad. Y es que hoy venimos a hablar de uno de los empresarios mas “socialmente” aclamados de la sociedad actual, el sudafricano Elon Musk.

MUSK Y TESLA – ¿MARKETING SIMBIÓTICO?

Porque Elon Musk ha sabido crear una atmósfera de espectáculo alrededor de todos sus proyectos que hacen que todos ellos se nutran de esa fama; pero que además a su vez creen relaciones de interdependencia entre ellos; formando un sistema de alimentación en la que un proyecto se nutre de otro y viceversa; compartiendo de esa manera todos los proyectos la fama recogida de su impulsor.

Esta especie de “marketing simbiótico” tiene su mejor ejemplo con lo que ocurrió el 6 de febrero de este mismo año; cuando Musk y su proyecto espacial SpaceX lanzaron el Falcon Heavy al espacio con el modelo Roadster (el primer modelo de Tesla fabricado) que pertenecía al propio multimillonario sudafricano.

En ese momento las acciones de Tesla alcanzaron un pico histórico en Wall Street; de hecho, el mayor que ha tenido la compañía desde su salida a bolsa en 2010.

MUSK Y LA PRENSA

Sin embargo, esta relación de “marketing simbiótico” entre empresas, hace que Tesla haya presentado informes en los que declara que no ha pagado ni un centavo de publicidad. Y eso ha provocado que las empresas publicitarias, tales como la prensa, hayan aprovechado cualquier error que Tesla ha tenido para cargar contra la compañía sin piedad.

Aunque bien es cierto que en muchas ocasiones se ha acusado a la compañía de ser una máquina de crear hype; creando unas expectativas que en realidad, con los plazos de tiempo que se dan, son absolutamente irreales, por no decir demenciales (toma nota Ubisoft); contribuyendo en grado sumo a la decepción generalizada que ha vivido Tesla en diversos momentos de su historia.

¿Es Elon Musk un genio incomprendido, que está siendo vilipendiado por el hecho de no necesitar pagar para crear una máquina publicitaria de sus productos? ¿ O es un vendehumos que vende el oro y el moro?

Para mas noticias de actualidad, no olvides que Creative Katarsis es la solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.