El traje tecnológico de Spiderman Homecoming – Made In Stark Industries

2
El traje tecnológico de Spiderman Homecoming - Creative Katarsis

EL TRAJE TECNOLÓGICO DE SPIDERMAN HOMECOMING

El próximo 7 de julio se producirá el regreso a las salas de cine de nuestro amigo y vecino Spidey, en un nuevo reboot del personaje (el arácnido tiene un mayor bucle de reinicios y actualizaciones que el Windows Vista), titulada Spider-Man: Homecoming’. Sabemos que Iron Man participará en la cinta, y dado que el apellido Stark es sinónimo de vanguardia en lo que a tecnología se refiere, parece que el mentor de Peter Parker dejará su impronta en el uniforme superheroico de El Hombre Araña. A continuación vamos a ver algunos de los trucos que camufla El traje tecnológico de Spiderman Homecoming, por lo que aviso de que habrá SPOILERS.

El traje de Spider-Man está diseñado y fabricado por Tony Stark, por lo que contará con un protocolo especial para que Peter Parker aprenda a ser superhéroe, según informa Screen Rant. Peter estará “pilotando” su traje con el equivalente a llevar ruedines en la bici, lo que se traduce en un protocolo de aprendizaje controlado por una IA al estilo Jarvis, con interfaz holográfica incluida que usará como como Google Maps. Pero además el traje está equipado con diversos gadgets como….

  • Un dispositivo de rastreo para que Tony Stark pueda localizar en todo momento a Peter Parker.
  • El logo de la araña que luce en el pecho es en realidad un dron de vigilancia.
  • Diferentes opciones de redes, ajustando su propagación y tipo, como alas de telaraña, la red para columpiarse, la bola red, la red que rebota, una que funciona como taser, redes electrificadas, y otra que realiza múltiples disparos y en diferentes direcciones a la vez.
  • Ojos ajustables que cuentan con diferentes tipos de funciones.
  • Un paracaídas y una bolsa de aire con su habilidad para prenderse por alguna razón.
  • Calefacción integrada, airbag, e iluminación interior.

Podemos apreciar que El traje tecnológico de Spiderman Homecoming está basado en todos los gadgets interesantes que Steve Ditko integró en el traje en los cómics y que son complicados de explicar como la obra de un adolescente en su garaje. Los productores del film creen que es la mejor manera de integrar todas las habilidades del Spider-Man de los cómics para que encajen en el mundo actual y en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Recuerda los desencuentros en la tercera fase del UCM en nuestra crítica de Capitán América: Civil War.

UN TRAJE PARLANCHÍN

El traje tecnológico de Spiderman Homecoming - Creative KatarsisVolviendo a la IA de El traje tecnológico de Spiderman Homecoming, el productor Eric Carroll revela que el traje no solo cuenta con las múltiples herramientas mencionadas más arriba, sino que además… ¡habla! Esto es algo que sorprende a Peter al principio, dado que no es consciente de todas las funciones del traje. De modo que comienza a pedir ayuda a la IA, pero dado que no está acostumbrado a trabajar con una de la manera que Tony Stark lo hace, dará pie a momentos divertidos.

Así que por ejemplo, cuando Peter pide direcciones sobre cómo llegar a algún lado, la IA responde preguntando si lo hará conduciendo. La conversación continúa con Peter explicando que no tiene coche y que simplemente le diga cómo llegar, y el traje recomendándole que camine. Peter acaba perdiendo la paciencia y pidiéndole al traje que le dé las indicaciones, que ya se las apañará él solito.

Tom Holland, el actor que interpreta a Peter Parker, tiene un gadget favorito en el film, pero Carroll no ha desvelado cuál es. Tan solo ha dicho: “Hay una escena muy divertida en la película por algo que Peter puede hacer con la visión de su traje. Es algo parecido a la primera vez que juegas a un videojuego y descubres lo que tu personaje puede hacer y es ridículamente badass, pero por dentro estás en pleno ataque de pánico porque no sabes bien cómo funciona”.

No te pires sin ver en acción el traje tecnológico de Peter Parker en el segundo tráiler de Spider-Man: Homecoming.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here