El tráiler de Deadpool – Todas sus claves

4
El tráiler de Deadpool - Todas sus claves - Creative Katarsis

UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD

El tráiler de Deadpool es algo que llevábamos esperando mucho tiempo, todos los fans del antihéroe más chiflado y deslenguado de la historia de Marvel Cómics. Estamos hablando de Wade Winston Wilson A.K.A. Deadpool (en España conocido como Masacre), un mercenario demente y desfigurado.

Wade se sometió al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como ‘Arma X’, el cual curó su cáncer por el factor curativo adquirido de Lobezno, pero lo desiquilibró mentalmente con un trastorno de identidad disociativo y lo desfiguró.

Wade disfruta de una serie de poderes y habilidades:

  • Acelerado factor de curación que le permite regenerar cualquier tejido destruido a un ritmo sobrehumano y hacerlo inmune a todas las enfermedades conocidas. Además, ralentiza su proceso de envejecimiento.
  • Agilidad sobrehumana a parte de ser experto en diversas artes marciales y de ser un excelente francotirador.
  • Posee dispositivos personales que le permiten teletransportarse.
  • Dispone de un dispositivo que proyecta disfraces holográficos, lo que le proporciona ir encubierto u ocultar su apariencia.
  • También tiene una bolsa mágica que contiene todo su armamento y munición ilimitada.
  • Sabe conducir varios vehículos, incluyendo naves espaciales.
  • Es políglota y además del inglés, sabe hablar el alemán, español y japonés.

Es conocido por su carácter gamberro e hiperactivo, con sus constantes bromas macabras, comentarios sarcásticos, referencias a la cultura popular y por su inclinación a romper la cuarta pared, lo que le da un toque todavía más cómico.

El tráiler de Deadpool fue proyectado en el pasado Comic Con de San Diego, pero 20th Century Fox ha tardado casi un mes en publicarlo a nivel global, debido a que tenían que darle algunos retoques. No obstante, la productora difundió un breve y divertido adelanto del mencionado tráiler, un día antes de su estreno, en el que Masacre se encuentra sentado en un sillón, enfundado en su ajustado traje y fumando pipa.

Pese a su corta duración, el teaser es, sin duda alguna, toda una declaración de intenciones. Deadpool rompe la cuarta pared, como no podía ser de otra manera, y aprovecha para… no solo anunciar el lanzamiento del traíler de su película, sino también para reirse de todo, incluido del actor que le volverá a interpretar, en la gran pantalla: Ryan Reynolds. Mostrando así, el carácter alocado y bromista del mercenario bocazas de los cómics de Marvel.

LAS CLAVES DEL TRÁILER DE DEADPOOL

El tráiler de Deadpool - Todas sus claves - Creative KatarsisEl tráiler de Deadpool se publicó finalmente el pasado 5 de agosto. En los casi tres minutos de duración que dura el vídeo, se presenta una retahila de tacos, acción a saco, explosiones, combates cuerpo a cuerpo… Todo aderezado con el característico humor negro y gamberro del antihéroe, a quien da vida de nuevo, Ryan Reynolds. A continuación vamos a enumerar las claves más importantes de este primer tráiler de la película de Masacre.

  • Una mala noticia: Se narra levemente la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), un soldado de las fuerzas especiales convertido en mercenario, casado con Vanessa (Morena Baccarin), a quien le diagnostican cáncer terminal.
  • El origen: Se muestra desde el comienzo que Wade Wilson se encuentra en una situación desesperada, debido al cáncer que padece.
  • El Reclutador: Entra en escena el Reclutador (Jed Rees), quien le ofrece a Wilson una sugerente oferta: la posibilidad de curarse del cáncer si se somete a un programa paramilitar del gobierno llamado: Weapon X, que además le convertirá en un superhéroe.
  • Olvidar el pasado: Antes de ser sometido al programa Weapon X, Wade Wilson dice: “Por favor, que el super traje no sea verde… ni animado”. Una clara alusión a la película Green Lantern (Linterna verde), la cinta del superhéroe de DC que protagonizó Ryan Reynolds en 2011, y que fue un auténtico fracaso en taquilla.
  • La música: El tema ‘Hollaback Back’ de Gwen Stefani que podía escucharse en el ‘test footage’ original, ha sido sustituido por la canción ‘Shoop’ de Salt n’ Pepa
  • El Test Footage permanece (casi) intacto: La escena del monovolumen que pudimos ver en el original ‘test footage’, aparece ahora ligeramente modificada en buena calidad, y revela que las ideas iniciales del director de la cinta (Tim Miller), se mantendrán en el film.
  • Lo elementos retro molan: Siguiendo con el recurso que tan bien funcionó en Guardianes de la Galaxia, de incluir elementos retro, Masacre utiliza un reproductor de cassettes ochentero, a modo de presentación del protagonista, una vez está enfundado en su traje de antihéroe.
  • Rompiendo la cuarta pared: Una de las características de los cómics de Deadpool, es que el protagonista habla a los lectores. El tráiler indica que esta comunicación de Masacre con el público estará también presente en la película.
  • Acción y CGI: El largometraje de Deadpool estará repleto de acción a mansalva, como así lo demuestra la escena de la autopista y los combates cuerpo a cuerpo. Por otra parte, los movimientos plásticos y acrobáticos de Masacre están bastante logrados, así como la caracterización del personaje y los momentos gore.
  • Deadpool comparte el mismo universo que los X-Men: Deadpool se enfrentará a uno de los X-Men, el ruso Piotr Rasputin (Andre Tricoteux), mejor conocido como Colossus, cuyo poder consiste en transformar su piel en acero orgánico. También veremos a Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), una mutante con poderes telepáticos.
  • Un semblante grotesco: Wilson aparece también sin máscara, mostrando su deteriorado aspecto, como resultado de su exposición al factor curativo de Lobezno.
  • Sentido del humor: El cachondeo es otra de las señas de identidad de Deadpool. Y en el tráiler está impregnado de humor negro y vaciladas por doquier del antihéroe a los villanos que va ajusticiando. Hasta al propio Masacre le caen “lindezas” de su amigo llamado Weasel ( T. J. Miller), y de su compañera de piso, Blind Al (Leslie Uggams), una mujer ciega que no se queda atrás a la hora de burlarse de Wade.
  • El malote: Deadpool se las verá con Ajax (Ed Skrein), un asesino que también fue objeto de experimentos y ahora posee fuerza y agilidad sobrehumana. Pero seguro que acabará de los nervios si tiene a Masacre como enemigo.
  • No apta para todos los públicos: La película tendrá calificación R en las salas de cine estadounidenses, debido a los momentos violentos, al uso de palabras malsonantes y a una escena subidita de tono entre Wilson y su esposa Vanessa. 

EL ESTRENO DE DEADPOOL

El tráiler de Deadpool - Todas sus claves - Creative Katarsis

El tráiler de Deadpool, junto con el logo, la sinopsis, y las imágenes filtradas,  traen consigo buenos auspicios para que nos mostremos optimistas con esta adaptación del mercenario bocazas de Marvel, y de paso, olvidar la atrocidad que cometió la Fox con el personaje en el film X-Men Orígenes: Lobezno. El largometraje está dirigido por Tim Miller, contando con un guión de Hett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).

Ryan Reynolds protagoniza la cinta, y estará acompañado por Gina Carano (Angel Dust), Morena Baccarin (Copycat), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead), Andre Tricoteux (Colossus), T.J. Miller (Wease); Ed Skrein (Ajax) y Taylor Hickson (Meghan Orlovsky). El estreno de la película está previsto para febrero de 2016.

FUENTES: 20th Century Fox, Rpp, Ecartelera, Cnet.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here