El reboot de Matrix – El nuevo plan de Warner Bros.

0
El reboot de Matrix - Creative Katarsis

EL REBOOT DE MATRIX

Durante los últimos 14 años se han filtrado numerosos rumores sobre una nueva entrega de la saga que catapultó a la fama a los (entonces hermanos) Wachowski. El mes pasado informamos que Keanu Reeves se apuntaría a trabajar en una nueva entrega de Matrix si se cumplían una serie de condiciones del actor. Ahora el estudio Warner Bros. se plantea El reboot de Matrix, según ha informado en exclusiva The Hollywood Reporter.

De momento se conocen muy pocos detalles sobre la producción. La publicación informa de que este reinicio podría no contar con las hermanas Wachowski; (artífices del guión y la dirección de la trilogía original), pero Warner buscaría su bendición para continuar. En esta ocasión el guión correría a cargo de Zak Penn (X-Men, Los Vengadores) y la productora está en conversaciones con Michael B. Jordan (Creed) para que protagonice el nuevo film.

De confirmarse esta información de manera oficial, cabría esperar que Keanu Reeves no participaría en el largometraje. Ya que el intérprete dijo que lo haría siempre y cuando las hermanas Wachowski escribieran y dirigieran la película. Algo que parece que no forma parte de los planes actuales de Warner Bros. al igual que se sabe que tampoco estaría implicado Joe Silver, el productor de la saga. Este productor perdió los derechos al vendérselos al estudio en 2012 por cerca de 30 millones de dólares, y no parece claro que en Warner Bros. quieran contar con él.

Matrix fue una película revolucionaria que se convirtió en un gran éxito tanto en taquilla como de crítica, además de ganar 4 premios oscars, y tener dos secuelas más reguleras que la siguieron en 2003. Ahora THR sugiere que Warner busca explorar el universo de The Matrix como Disney lo está haciendo con el de Star Wars, lo cual no asegura papeles para ninguno de los personajes de la película original.

Mientras este proyecto va cogiendo forma, refresca la memoria con nuestro análisis de Matrix.

¿Te parece una buena idea que hagan un reboot de Matrix o deberían dejar en paz a esta saga? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here