El pulso entre Bárcenas y el PP

0
Bárcenas - Creative Katarsis

LA TELENOVELA DEL PP

 INTRODUCCIÓN

Finalmente Luís Bárcenas ha tirado de la manta. Ahora el extesorero del PP afirma la autenticidad y la autoría de los papeles, los cuales revelan la contabilidad B que cobraban presidentes, secretarios y vicesecretarios del partido conservador. También ha confesado que pagó 90.000 euros en sobres, muchos de ellos en billetes de 500 euros, a Rajoy y Cospedal en los años 2008, 2009 y 2010. Ha incluido un recibí de 200.000 euros que entregó en 2007 al PP de Castilla la Mancha, gestionado por Cospedal, por una contrata de una compañía de limpieza de Sacyr.

Son 200.000 euros y está firmado por el tesorero del PP castellanomanchego. Por si fuera poco, también expuso, que el PP lleva financiandose ilegalmente desde su fundación. Estas son algunas de las graves acusaciones (Para conocer las claves de su declaración pincha aquí) que Bárcenas manifestó en su declaración de cinco horas, en la audiencia nacional. Bárcenas ha dado al juez Ruz, un Pendrive y dos cajas que prueban su testimonio. Y que según el diario el mundo, el Pendrive eleva a 8,3 millones de euros el dinero negro de Génova.

REACCIONES DEL PP

Bien, ¿Cual ha sido la respuesta del PP ante estas gravísimas acusaciones? La que esperabamos : ¡Negarlo todo! Carlos Floriano soltó que tenían preocupación cero con el caso Bárcenas.

Pues para tener “preocupación cero” con este asunto, el lunes se hicieron dos ruedas de prensa al respecto: Una de Rajoy y otra de Cospedal. Pero además, también se pronunciaron sobre el tema Luís de Guindos, Ignacio González, y Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del gobierno dijo que “Respetaban las decisiones judiciales y que ofrecía su máxima colaboración con la justicia.” ¡Claro! respetan las decisiones judiciales siempre y cuando no vayan contra ellos. Como han demostrado tanto el PP como el PSOE durante más de dos décadas. Grosso Modo su procedimiento se resume en cuatro pasos:

1 – Guardar silencio

2 – Decir que respetan las decisiones judiciales

3 – Si el asunto se enmierda tiran de victivismo y hablan de “causa general”

4 – Usan toda su influencia política y mediática contra el juez en cuestión para apartarlo del caso, expulsarlo de la carrera , además de ser sometido a un linchamiento mediático.

Este automatismo sirve de aviso para navegantes: Ojito con meteros con los dos partidos mayoritarios. Sin olvidar que los aforados sólo pueden ser juzgados por el supremo. Sus miembros son elegidos por el consejo general del poder judicial. Pero… ¿Quién elige a los jueces del consejo general del poder judicial? ¡LOS DIPUTADOS! Con lo cual no descubro nada diciendo que en este país no hay división de poderes.

RUEDA DE PRENSA DE RAJOY

Preguntado por el tema de los sms con Bárcenas, El presidente del gobierno dijo que “El estado de derecho no se somete a chantaje” y que nos seguirá amargando la vida, agotando su legislatura.

Lo de no ceder ante ningún chantaje es curioso viniendo del PP, será que no le gusta la competencia. Ya que Luís Bárcenas en su declaración, añadió que el PP le ofreció elaborar una falsa contabilidad B y que si hablaba su mujer iría a la cárcel pero si callaba, caería Gallardón y se anularía el proceso. Esto no es política, es la Cosa Nostra española. El trato que el  PP ofreció a Bárcenas, es un pacto de silencio, una omertá siciliana.

Rajoy también sobreactuó al decir que no podía salir todos los días a desmentir rumores. Tiene gracia que lo diga un presidente que ha andado oculto buena parte de lo que lleva de legislatura y cuando sale lo hace detrás de un televisor plasma, no respondiendo a ninguna pregunta. Riéndose así de los periodistas y de todos los ciudadanos. Mariano, ¡Eres un servidor público! tienes que responder a las preguntas de los periodistas porque el acceso a la información es un derecho. Claro que eso a ti te da igual, porque tambien son derechos el trabajo y el acceso a una vivienda digna y… No hace falta que siga. Todo esto ha venido acompañado de la polémica de que Rajoy amañó las preguntas con un periodista del diario ABC. 

O sea, que Rajoy ha pasado de parapetarse tras una pantalla de plasma a montar una rueda de prensa manipulada para negar que es un manipulador. ¡Mariano, te estás luciendo! Y además respondió a la pregunta leyendo cada cuatro segundos. ¡Patético! La prensa internacional se ha hecho eco de la noticia y están alucinando de la negativa de Rajoy a dimitir. 

Pero no todos los medios han sido duros con Rajoy sino que tanto la (SIN) Razón como el ABC han demostrado una vez más su perruna lealtad al PP. Haciendo el ridículo (como siempre) al pretender defender lo indefendible y echando la culpa a su villano comodín: Rubalcaba.

LA OPOSICIÓN

Hablando del ¿líder? de la ¿oposición?, los “socialistas” han estado bien calladitos desde que perdieron el poder (merecidamente debo añadir) y siempre se quedaban sin argumentos cuando los conservadores les recriminaban a los “socialistas” que habían heredado de ellos un país arruinado. Aunque a los peperos se les nota más su herencia procedente del valle de los caídos que la de los “socialistas”. Herencia que curiosamente comenzó Aznar con la ley de suelos, lo que provocó la burbuja inmobiliaria previa a la “crisis” que al PSOE no le interesó tocar. ¡Eso sí! Con tanto saqueo a lo público y de los derechos… ¡Menuda herencia nos están dejando estos dos partidos!

El PSOE, desde que estalló el caso Bárcenas hasta ahora… Más que atacar al PP como deberían hacer, han dado la sensación de darle su pésame personal. Ahora Rubalcaba ha pedido la dimisión de Mariano al igual que los demás partidos y dice que España si tiene un presidente chantajeado y que presentará una moción de censura si el PP vuelve a bloquear una comparecencia de Rajoy  y bla bla bla. Mientras tanto el PSOE también intenta enterrar su propia mierda como por ejemplo: Los eres de andalucía….. Y apoyado por IU, todo hay que decirlo. ¡QUÉ PAÍS! Los demás partidos están cabreadísimos por el veto del PP a que tenga que dar explicaciones sobre el asunto de Bárcenas.

RUEDA DE PRENSA DE COSPEDAL

El diario “El mundo” publicó recibís de pagos de 200.000 euros al PP manchego a cambio de una abjudicación cuando Cospedal era su presidenta. La pluriempleada del PP lo tildó todo de “Calumnias y mentiras”. Además de decir que Bárcenas es un presunto delincuente y por tanto tiene credibilidad cero. Hasta hace poco era miembro honorífico y si no me patina ninguna neurona, el mismo Rajoy  defendió a Bárcenas  en 2009 y en 2007 hizo lo propio Cospedal  “Las mentiras no pueden documentarse” según Cospedal.  Pero hay documentos que evidencian una trola. Maria dolores… ¡Como joden las hemerotecas eh! 

Entre mafiosos anda el juego. Se puede decir que de momento el pulso lo está ganando Bárcenas pero el PP se defiende como gato panza arriba repitiendo lo de que todo es mentira. Es vital conocer la verdad en todo este asunto y exigir que existan duras consecuencias políticas porque de lo contrario nos seguirán tomando el pelo. De esto ya habló en su día Gabilondo:

  FUENTES: El Diario, El Jueves, Expansión, La Información, Público, 

Huffingtompost , La Crónica , El Plural 

Wikipedia , El Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here