El pin neandertal | OPINIÓN

0
Pin neandertal

EL PIN NEANDERTAL

El pin parental, o pin neandertal como es también conocido por algunos contrarios a esta medida, es “una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos” para informar a los padres “a través de una autorización expresa” sobre “cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad”. Se busca, en definitiva, controlar que un niño reciba la educación que quiera que tenga sus padres.

El pin neandertal fue propuesto por Vox y es apoyado por el Partido Popular, mientras que PSOE y Unidas Podemos están en contra.

España tiene un grave problema con la educación: y es que no hay consenso. El mayor problema de la educación en España es que cada partido político tiene unas ideas muy diferentes de cómo debería organizarse. No obstante, el partido de extrema derecha tiene la habilidad de llevar al debate temas que parecían ya superados: la ley de violencia de género, el feminismo, la lucha LGBT, y ahora, el pin neandertal. De repente hay gente que se cuestiona que realmente exista la violencia machista o la brecha salarial. Es muy difícil persuadir a alguien que cree que todo forma parte de una conspiración feminista.

Quien apoye el pin neandertal cree que sus hijos son de su propiedad. Quiere que sus hijos crezcan con sus mismas ideas y busca aislarles en una burbuja, alejados de cualquier idea contraria relacionada con la igualdad. ¿A quién le puede preocupar que a sus hijos se les enseñe lo malo que es el machismo, la homofobia o el racismo? ¿A quién si no le puede preocupar que aprendan sobre diversidad e igualdad que a un machista, racista u homófobo?

Esta propuesta de Vox no es más que un ataque a la escuela pública. Los niños no tienen la culpa de que sus padres sean como son, no son propiedad de sus padres por mucho que muchos insistan en querer que sus hijos sean idénticos a ellos. Ningún niño se merece eso. Y para una verdadera convivencia entre nosotros, todos debemos aprender respeto e igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.