El Partido Mortadelista Filemonero Español

0
El Partido Mortadelista Filemonero Español - Creative Katarsis

IBÁÑEZ VUELVE A LA CARGA

El Partido Mortadelista Filemonero Español será el flamante partido que concurrirá a los comicios para enfrentarse al Partido Papilar, en el nuevo cómic de los dos famosos agentes de la T.I.A, que llevará por título: ‘¡Elecciones!’, y que estará disponible en los quioscos de toda España, a partir del próximo 4 de noviembre.

En abril se publicó del número 200 de la serie de cómics Mortadelo y Filemón, titulado El tesorero, en el que se mostraba a un tesorero de un partido político, con un clarísimo parentesco al extesorero del PP, Luis Bárcenas. Hay que mencionar que aquel álbum fue número 1 en ventas con un récord de 10.000 ejemplares en un solo día. Ahora, el dibujante Francisco Ibáñez regresa con otra historia en la que los célebres investigadores se las tendrán que ver con los principales políticos del panorama actual, según las informaciones emitidas por Ediciones B.

¡QUÉ TIEMBLE EL PARTIDO PAPILAR!

El Partido Mortadelista Filemonero Español - Creative Katarsis

El Partido Mortadelista Filemonero Español será el nombre del partido que se enfrentará al Partido Papilar en las próximas elecciones generales. Pero los desastrosos detectives de la T.I.A. no serán los únicos que se presenten a estos comicios.

El argumento de este nuevo álbum dice que el Súper comunicará a Mortadelo y Filemón que se va a presentar a las próximas elecciones generales por mediación de el partido Pepero (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), una decisión ante la que el profesor Bacterio responde presentándose él también, pero por el partido CULO (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Ante esta situación, los famosos investigadores deciden presentarse por El Partido Mortadelista Filemonero Español, e intentarán reclutar a la secretaria Ofelia, tras ver que todo el mundo en la T.I.A se presenta a las elecciones.

El historietista Franciso Ibánez nos deleitará con una nueva satira política, y además lo hará en plena campaña electoral. La portada de este número muestra a dos políticos con un aspecto parecido al de dos altos cargos del actual gobierno español. Y no es de extrañar que también incluirán a otros políticos relevantes del panorama político actual, aunque de momento no se ha revelado quiénes podrían aparecer en este número.

Lo que está claro es que por muy surrealista que nos presente Ibáñez al Partido Papilar, no lo será más que el Partido Popular. Y visto lo visto, El Partido Mortadelista Filemonero Español podría presentarse tranquilamente a las próximas elecciones…. ¡Total! es imposible gobernar peor que el PP.

FUENTES: Ediciones B, Diario Público.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here