El misterioso caso de Henry Cavill

0
El misterioso caso de Henry Cavill - ¿Sigue siendo Superman o no? - Creative Katarsis

EL MISTERIOS CASO DE HENRY CAVILL

Ayer el medio Hollywood Reporter publicó una noticia que dejó en shock al fandom deceita: Henry Cavill dejará de ser Superman en el UCDC (Universo Cinematográfico de DC). Cabe señalar que este portal tiene una buena reputación; ya que sus noticias suelen proceder directamente de los estudios de Hollywood. Sin embargo, unas horas después surgieron una serie de noticias un tanto contradictorias y ambiguas que han dejado más en ascuas a los fans del kryptoniano. De modo que en este post vamos a mostrar los pasos de el misterioso caso de Henry Cavill, para intentar esclarecer si seguirá siendo el Hombre de Acero o no.

LA NOTICIA QUE HIZO SONAR TODAS LAS ALARMAS

Hollywood Reporter anunció ayer que tras haber interpretado en tres largometrajes a Superman (El Hombre de Acero, BVS y La Liga de la Justicia) Henry Cavill dejará de encarnar al icónico personaje de DC Comics en el cine. La noticia también revelaba que Warner Bros. intentó que el actor hiciese un cameo como Superman en la película Shazam! (cuyo estreno está previsto para el próximo año) pero las conversaciones no llegaron a buen puerto y el estudio decidió ponerle fin a su relación con el intérprete.

Lo que podría explicar el porqué Henry Cavill aceptó protagonizar la serie The Witcher que está preparando Netflix, basada en la popular saga de novelas y videojuegos. Claro que el actor podría complementar ambos trabajos siempre y cuando cuadraran en su agenda.

Por otro lado, y tras el éxito de Wonder Woman, todo apunta a que las mujeres van a ocupar una parcela importante dentro del UCDC en los próximos años. Así se explica que entre sus proyectos cinematográficos figuren Wonder Woman 1984, Birds of Prey y Supergirl, película en la que se narraría el origen de la prima de Superman, y en la que aparecería una versión juvenil de este último; por lo que no podría ser interpretado por Henry Cavill.

No serán los únicos cambios que experimentará el Universo Cinematográfico de DC, ya que el estudio pretende incorporar actores más jóvenes para dar vida a sus superhéroes. Warner habría decidido resetear todo su universo tras el torrente de críticas negativas que recibieron la mayoría de sus filmes, especialmente los dirigidos por Zack Snyder. La fuente informa que la compañía “reconoce que algunas partes de las películas anteriores no funcionaron”.

De modo que esto podría suponer el adiós de Ben Affleck a su rol de Batman en este universo. Aún se desconoce si correría la misma suerte Jason Momoa, el actor que encarna a Aquaman y cuya primera aventura en solitario llegará a los cines en diciembre.

EL TWEET DE LA REPRESENTANTE DE HENRY CAVILL

Unas horas más tarde de que Hollywood Reporter convulsionara las redes sociales con su noticia, apareció un tweet de la representante del actor británico, Dany Garcia, que tranquilizó bastante los ánimos de los seguidores de Kal-El con el siguiente mensaje:

“Tranquilos, la capa todavía está en el armario. Warner Bros ha sido y seguirán siendo nuestros socios a medida que evolucionan en el DCEU. Anticiparé una declaración de WB más tarde” escribió la mánager del actor. También incluyó que Warner. Bros

EL COMUNICADO OFICIAL DE WARNER. BROS PICTURES

El misterioso caso de Henry Cavill se complica con la declaración oficial de Warner sobre Henry Cavill, la cual parecía que iba a sacar de dudas ante la que se perfilaba como una salida sonada del UCDC. Sin embargo, el comunicado fue tan confuso que no afirma ni desmiente nada, diciendo lo siguiente:

“Aunque no se han tomado decisiones sobre futuras películas de Superman, siempre tendremos un gran respeto y una gran relación con Henry Cavill y eso no cambiará“.

Esta falta de transparencia solo logró soliviantar más los ánimos del fandom, puesto que no aclara si la información dada por Hollywood Reporter era cierta o no y, en caso de no serlo, deberían haber anunciado en qué películas volveremos a ver a Henry Cavill como el Kryptoniano.

EL ENIGMÁTICO VÍDEO DE HENRY CAVILL

El misterioso caso de Henry Cavill se complicó más si cabe, con un vídeo que el propio actor subió a su cuenta de Instagram. “Hoy ha sido emocionante #Superman”. Así reza el mensaje que públicó para sus más de seis millones de seguidores en esta red social.

En la publicación, Cavill luce una camiseta del Equipo de Levantamiento de Peso de Krypton y mira directamente a cámara de forma solemne, mientras va alzando lentamente una figura de acción de Superman que luego termina bajando gradualmente hasta desaparecer de la pantalla. De fondo, puede apreciarse que suena de fondo una versión del vals ‘El Danubio azul’ de Johann Strauss con ladridos de perro incluidos.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Según especulan en Screen Rant, este críptico vídeo de Henry podría significar que todo fue un acto de presión por parte de la agente del actor para aumentar el contrato de Cavill. Es decir, si solo tenía contrato para una aparición más como Superman, aparecer en Shazam! habría significado el fin de la relación de Cavill con el personaje más emblemático que ha encarnado hasta la fecha.

De modo que tanto el vídeo como la declaración de su representante significarían que lograron aumentar su contrato. Se trataría de una compleja estrategia para mejorar el contrato de Cavill, sintiéndose arropados por los fans en las redes sociales, quienes cargaron contra Warner por querer prescindir de los servicios del actor.

No obstante, en TMZ sostienen que Warner no ha aceptado mejorar el contrato de Cavill, y que la negociación por su sueldo y el aumento de contrato aún está por concretarse.

El misterioso caso de Henry Cavill se encuentra ahora mismo en una nebulosa que esperemos se resuelva lo antes posible. Y tú, ¿crees que Cavill volverá a enfundarse la capa del hombre de acero en la gran pantalla? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.