El Joker de Jared Leto – Primeras teorías sobre su aspecto

4
El Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

¿PREPARADOS PARA UNA MEZCLA DE JOKERS?

El Joker de Jared Leto ha mostrado finalmente su polémico aspecto al mundo. Fue el pasado sábado, día en que David Ayer (director de la futura adaptación cinematográfica del cómic de DC: ‘El escuadrón Suicida’), publicó en su cuenta de Twitter, con motivo del 75 aniversario del personaje, una fotografía que enseña el look que lucirá el archienemigo de Batman, en esta película que se estrenará en cines, el próximo año.

La foto ha generado controversia en la red, por una parte están los que les ha encantado el nuevo diseño del Joker, y por otra, están los que lo aborrecen. Y como era de esperar, la foto ha sido “víctima” de multitud de memes que la han parodiado. El cachondeo ha llegado también a Youtube, donde se ha podido ver este vídeo, en el que se muestra la reacción Jack Nicholson (el Joker del film: ‘Batman’ de Tim Burton de 1989), ante la nueva versión del villano.

El diseño de el Joker de Jared Leto, se caracteriza por un cuerpo repleto de tatuajes clásicos del emblemático villano, como lo son las carcajadas, las perversas sonrisas y la calavera arlequín. Además de exhibir el cabello de color verde, prótesis dentales metálicas y los labios rojos.

 TEORÍAS SOBRE EL ASPECTO DEL NUEVO JOKER

El Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

El Joker de Jared Leto ha sido analizado por el medio ComicBook. En él, se ha desglosado cada uno de los detalles de el Joker que aparecerá en la cinta de David Ayer, y sugiere un cómic en el que se ha basado. Al igual que ocurre en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el director ha decidido no centrarse en una única versión, sino mezclar componentes de distintas interpretaciones, aunque todo parece estar relacionado con el mundo penitenciario. Los detalles analizados son los siguientes:

  • El guante morado: Los guantes morados aparecen en muchas historias a mediados de los 90. Es un componente clásico del personaje que también han salido en las películas, y por lo que parece, va a mantenerse en esta nueva versión.
  • El cabello verde: Otro detalle peculiar del icónico personaje es el color de su pelo. En esta ocasión es más corto que la versión de Heath Ledger, por lo que se aproxima más a la de Jack Nicholson. Es de los detalles que menos ha dado de hablar porque era algo ya sabido.
  • Los Tatuajes: Algunos medios y fans creen que los tatuajes contienen mensajes. A parte del tatuaje de las clásicas cartas de póker y la calavera con el sombrero de bufón, una de las piezas representativas del nuevo Joker la encontramos en su frente, en la que podemos leer la palabra: “Damaged” (estropeado). ¿Quiere decir que la versión de Jared Leto va a ser la más demente hasta la fecha?
  • Por otra parte, la tipografía de los tatuajes de la carcajada se parece a la usada en Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth y a la de la novela gráfica Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Algo que acompaña a los dos tatuajes de la sonrisa siniestra (uno en su antebrazo derecho y otro en la mano izquierda). El hecho de que los dos sean diferentes puede ser un guiño a la naturaleza volátil e imprevisible del Joker.
  • En cuanto al tatuaje que parece ser el ala de un pájaro en el brazo derecho, algunos fans tienen su propia teoría. El usuario de la web Deathstroke dice: “Puede que sea buscado, pero muchos parecen pensar que es una alusión a Robin. Un ala derrumbada… pájaro muerto… ¿Asesinato de Jason Todd? ¿Qué mejor forma de llegar a Batman que tatuarte la muerte de su compañero en el brazo?”
  • Por último, si obviamos varios tatuajes que no se ven, nos queda la J tatuada a modo de lágrima, un tatuaje relacionado con bandas criminales y el entorno carcelario. ¿Consiguió esos tattoos en prisión?
  • La sonrisa: El nuevo villano ha dejado atrás las cicatrices de Heath Ledger para acercarse al Joker tradicional. ¡Eso sí! ornamentado con unos grills, que se desconoce qué pintan ahí. ¿Será otra alusión al mundo criminal?
  • El tono blanquecino de la piel: Ya no se presenta pintado como en las anteriores versiones cinematográficas. Ahora parece que el tono blanquecino de su piel es el resultado de un accidente químico, según ComicBook.
  • ¿Qué versión del Joker es?: Así de primeras, parece que el personaje de Jared Leto puede ser una mezcla de varios jokers (recordemos que la imagen fue publicada el día del 75 aniversario del personaje de DC), aunque en ComicBook lo relacionan con el aparecido en la novela gráfica de Alan Moore: The Killing Joke.

UNA NUEVA VERSIÓN DEL JOKER ESTÁ EN CAMINO

El Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

El joker de Jared Leto guarda aún muchos enigmas por resolver, como es lógico. De momento hemos visto hasta tres versiones diferentes del célebre villano en el cine: La bufona de Cesar Romero en la película Batman (Leslie H. Martinson, 1966), y en la posterior serie televisiva de los 60 sobre el murciélago. La versión gánster de Jack Nicholson en Batman (Tim Burton, 1989), y por último la versión “anarquista” de Heath Ledger en El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008).

Ahora llega el turno de Jared Leto, quien ha cogido el testigo de interpretar al Joker en la gran pantalla. Lo hará en la película Escuadrón Suicida, que narrará la historia del grupo de villanos de DC Comics contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena.

El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller).

El Joker de Jared Leto no ha dejado indiferente a nadie como hemos podido comprobar y eso que únicamente tenemos una imagen de su aspecto. Pero independientemente de que guste o no el nuevo look del Joker, no cabe duda que Jared Leto es un gran intérprete y que el oscarizado actor realizará una actuación memorable. ¿Veremos en Escuadrón Suicida la versión más perturbada y retorcida del Joker? Esta incógnita se resolverá el día 5 de agosto de 2016, fecha de estreno en nuestro país.

FUENTES: ComicBook, Sensacine, Hobby Consolas, Código Espagueti.

 

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here