Duality de Slipknot versionado por la O’Keefe Music Foundation

0
Duality de Slipknot - Creative Katarsis

LA VERSIÓN INFANTIL Y HARDCORE DE DUALITY

Duality de Slipknot es uno de los temas más emblemático de esta banda de metal alternativo. Se trata del cuarto track y el primer single de su tercer álbum de estudio: Vol. 3: (The Subliminal Verses), publicado en 2004. Duality de Slipknot expresa la dicotomía de los miembros del grupo queriendo estar lejos los unos de los otros y esforzarse por volver a estar juntos.

La definición de Duality, (Dualidad), es la reunión de dos caractéres o características distintas en una misma persona o cosa. Es la cualidad de existir dos cosas de la misma clase, es decir, dicotomía. Duality de Slipknot trata sobre el momento en el que te hieres a ti mismo para aliviar el dolor, lo que demuestra que no te dejarás dominar o destruir por nadie.

Corey Taylor,  el vocalista del grupo, explicó la historia de Duality, en la cual repite la frase: “I push my fingers into my eyes (Apreté mis dedos contra mis ojos)”:

¿Alguna vez has tenido esa cefalea que no va a desaparecer, y acabas apretando tu dedo medio y pulgar hacia dentro de tus ojos, sólo para detener el dolor? Por lo general, tiene que ver con tomar una elección. Llegas a ese punto en la vida cotidiana cuando tienes que tomar una decisión que puede que no quieras, pero te ves obligado a tomar esa posición. ‘Duality’ trata sobre estar en la encrucijada de tu vida, mirando hacia abajo ambos caminos, e ir, ‘Y ahora qué voy a hacer?’.

El videoclip de Duality de Slipknot fue dirigido por Tony Petrossian y Marc Klasfeld y se grabó en Fairfield, una ciudad de Des Moines (Iowa). Fue rodado en una casa de un fan de la banda, la cual tras la filmación, tuvo que ser restaurada debido a una petición de la familia que contaba con una extensa lista de objetos y accesorios que fueron dañados o destruidos durante la filmación de este video musical.

El videoclip Duality de Slipknot se inicia con una gran multitud de Maggotts (fanáticos del grupo), corriendo hacia la casa donde se encuentra la banda. Los Maggotts entran en la casa como una apisonadora, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. El vídeo va combinando constantemente las escenas en las que Slipknot interpreta el tema, con las secuencias en las que los fans van destruyendo la casa y el entorno.

En definitiva: ¡Pura destrucción catártica no apta para todos los públicos! Más tarde se reveló que la banda había tocado la canción varias veces mientras la multitud saqueaba la casa, y el resto del material fue editado para producir el vídeo musical. El sello Roadrunner Records consideró al videoclip Duality de Slipknot como el mejor de la historia realizado para esta compañía discográfica.

RECREANDO UN PEDAZO DE VIDEOCLIP

Duality de Slipknot - Creative KatarsisDuality de Slipknot ya tienen su versión más infantil, y a la vez, la más Hardcore, por cortesía de O’Kefee Music Foundation. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que permite a los niños tocar y grabar música, enseñándoles así el proceso creativo y la producción musical. Lo cierto es que el mundo del Heavy Metal y del Hard Rock no suponen ninguna novedad para esta fundación, como así lo demuestran sus covers de temas de Iron Maiden, Guns N’ Roses, o Tool, entre otros.

Ahora le ha llegado el turno al tema Duality de Slipknot, incluyendo la recreación de su correspondiente videoclip. “Tras practicar por cerca de un año, los chicos grabaron ‘Duality’ con un kit de batería de juguete, un xilófono, olla de cocina, cuchara de madera, un barril de cerveza, un bate de baseball rosado, dos guitarras y un bajo”, describió la fundación sobre el cover que puedes ver a continuación:

FUENTES: Wikipedia, Metal Hammer, Rockaxis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here