El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá

1
El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá - Metallica

El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá

Los Metallica llevan unos meses inmersos en una gira ‘WorldWired North American Tour’ por Norteamérica, en la que han presentado su último trabajo discográfico, Hardwired… To Self-Destruct’. Ha sido el primer tour completo del cuarteto de San Francisco en Norteamérica desde 2009. Comenzó en mayo y ha recorrido Estados Unidos y Canadá hasta ayer. Tras una veintena de conciertos por estas tierras, la banda puso el punto final a su WorldWired tour en la ciudad de Edmonton (Canadá), con todo un señor concierto que transmitieron vía Streaming, a través de su canal de YouTube. ¿Te lo perdiste? No te preocupes porque en este artículo encontrarás El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá.

Según los expertos y fans del grupo, este es un concierto “como ningún otro que se haya visto en la tierra”, pues “Metallica es la banda maestra de los espectáculos en vivo”. De hecho, en un artículo publicado por Rolling Stones, se desveló una cifra exorbitante de cuánta energía eléctrica gasta Metallica tan solo en uno de sus impresionantes Shows.

Cerca de 40.000 altavoces se utilizan en la producción, generando 2,5 megavatios de energía por noche, lo que es suficiente para abastecer a 1.800 casas por un mes. A a esta cifra hay que sumar también las pantallas gigantes, pirotecnia, producción de vídeo y otros temas relacionados con el escenario y su correspondiente puesta en escena. Adicionalmente, se necesitan hasta 48 camiones para transportar todas las luces, partes del escenario, instrumento y a todo el personal. Sin duda alguna son unas cifras espectaculares que también invitan a la reflexión. Y sin más dilación pasemos a ver El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá. A partir del minuto 08:42. Enjoy! 😉 

Corre y entra a leer nuestra crítica de Hardwired… to Self-Destruct, antes de que se autodestruya en 3, 2, 1…

Cabe recordar que Metallica no pisará suelo español hasta febrero de 2018; y que serán teloneados por los noruegos Kvelertak Las citas son las siguientes:

  • 3 de febrero en Wizink Center de Madrid.
  • 5 de febrero en Wizink Center de Madrid.
  • 7 de febrero en Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Todas” las entradas se vendieron en tiempo récord el mismo día que se pusieron a la venta para el público en general, el pasado 24 de marzo. Rápidamente se colgó el cartel de “no hay billetes” frustrando las esperanzas de miles de fans de poder ver a la banda en directo.

¿Te ha molado El concierto de Metallica en el estadio Commonwealth de Canadá? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here