El CNRI – La financiación de Vox con fondos de iraníes

0
El CNRI - La financiación de Vox con fondos de iraníes - Creative Katarsis

EL CNRI – OTRA CONTRADICCIÓN DE VOX

En 2014 el Congreso Nacional para la Resistencia en Irán (el CNRI), una organización opositora iraní, pagó el 80% de la campaña electoral de las elecciones europeas a Vox. La formación ultraderechista asegura que la donación, que ascendió a 800.000 euros, fue auditada por el Tribunal de cuentas; ergo fue legal y transparente. El partido de extrema derecha recibió 146 donaciones procedentes de seguidores del mencionado grupo opositor iraní. Integrantes del CNRI ingresaron desde una quincena de países casi un millón de euros –800.000 euros–, que fueron a parar a las arcas de la formación liderada ya en aquel entonces por Santiago Abascal.

Cabe añadir que el CNRI forma parte de otro grupo, los Muyahidines del Pueblo, una organización que, hasta 2012, estuvo en la lista negra del terrorismo internacional. Según los analistas, los Muyahidines del Pueblo comparten líderes y organigrama con el CNRI (aunque estos últimos aseguran que eso es cosa del pasado). Se parecen tanto que uno sería el brazo político y el otro el ejecutor de un mismo organismo. Y siempre operan fuera de Irán: su dirección está exiliada en Francia.

“Yo, por mi parte, no conocía de nada a los donantes. Eran personas que no tenían nada que ver con Vox. La candidatura era yo. Eran donativos a mi persona. He ayudado a salvar muchas vidas”, ha declarado al diario ‘El País’ Alejo Vidal-Quadras, candidato de Vox a las elecciones europeas de 2014, quien no consiguió obtener escaño en aquella ocasión. Tras este varapalo, Vidal-Quadras abandonó el partido. Pero antes, dice que informó a Abascal sobre el origen del dinero. Los fondos de la diáspora iraní se emplearon íntegros en la campaña.

LA “RECONQUISTA” DE LA HIPOCRESÍA SUPINA

De esta información se pueden sacar tres conclusiones principales que a continuación voy a desglosar por puntos.

  • Vox incumplió una norma de la Ley Electoral (LOREG) al aceptar aquellas donaciones: Durante las elecciones europeas de 2014, la Junta Electoral Central advirtió precisamente de que ninguna persona o entidad extranjera podía contribuir a los gastos de campaña de un partido o una agrupación de electorales en los comicios al Parlamento Europeo, ya que lo prohibe la vigente Ley Electoral.
  • Vox, el partido nacionalista y antiinmigrante, confirma que ha recibido financiación de personas que, en el pasado, emigraron de su país hacia otro; concretamente de Irán hacia Europa. Todo absolutamente coherente con la política antiinmigración que tanto predican.
  • El Consejo Nacional de Resistencia Iraní es una organización de comunistas islámicos exiliados: Parece que las ideologías no tienen importancia a la hora de recibir dinero. Y el hecho de que hayan formado parte de una organización terrorista… la segunda ya tal.

Todas estas discordancias entran en consonancia con las contradicciones del Secretario General de Vox, ya que, como veremos a continuación, defiende una serie de valores que luego no cumple en su vida privada.

  • Se define a sí mismo como católico apostólico y románico, pero se divorció tras tener dos hijos y se volvió a casar, teniendo otros dos con su segunda esposa. Algo impensable entre los católicos conservadores.
  • Presume de patriotismo y quiere recuperar el servicio militar obligatorio e implantarlo del mismo modo para las mujeres, pero él no hizo la mili.
  • Defiende el pacifismo pero va siempre armado con una Smith & Wesson.
  • Quiere acabar con las autonomías, pero ha cobrados sueldos de 80.000 euros de ellas, y luego, ironías de la vida, resulta que su partido se presentó a unas elecciones autonómicas, concretamente las andaluzas.
  • Dice que va en contra de la corrupción, cuando curiosamente comenzó su actividad política en el partido más corrupto de la UE (PP). Además fue uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), lo que se tradujo en 183.600 euros de subvención de la CAM para una fundación sin actividad conocida por la que cobró un sueldo de 82.191 euros al año.
  • Está en contra de los “chupópteros” que llevan toda la vida viviendo del erario público. Resulta paradógico viniendo del mismo que ha estado cobrando un sueldo público desde los 21 a los 39 años, al ostentar diferentes cargos políticos y públicos. Por si fuera poco, quiere subvencionar la caza y la tauromaquia.
  • Presenta la lucha contra la “Administración paralela” como uno de sus ejes políticos, pero en noviembre de 2013 evitó dar datos concretos sobre la actividad de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social. Una Fundación con un directivo y un ayudante que cobró 183.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid. Según la Cámara de Cuentas, su actividad no se pudo fiscalizar mientras seguía activa y hubo dificultades también para hacerlo a posteriori, ya extinguida.
  • Es islamófobo pero su formación ha sido financiada por musulmanes.

No me gustaría finalizar este artículo sin recordar este discurso viral de un senegalés contra la xenofobia de Vox.

Puedes seguir la actualidad política en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.