‘Earth’ de Lil Dicky, la canción que el mundo necesitaba

0
Crítica de Earth, de Lil Dicky

MISIÓN: SALVAR LA TIERRA

Este vídeo fue publicado hace ya varios meses y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno. Todo en el resulta increíble, hablando tanto en términos de calidad musical – ya sea letra, melodía o ritmo – como de producción en cuanto al videoclip, presentando un concepto muy original para una propuesta que quiere alcanzar a todos los públicos a nivel global.

Centrémonos en lo importante

El hecho de conseguir juntar a esta cantidad de artistas tan influyentes en el mundo actual para concienciar a la audiencia del gran problema que asola la Tierra me parece admirable. La canción incluye bromas y alguna que otra frase inapropiada que, aunque no se vea de primeras, tienen coherencia con lo que va dirigida la canción. Lo pido enserio; no nos fijemos en quien canta más o menos, lo que debe importarnos es el mensaje que quiere transmitir.

Screen_Shot_2019_04_19_at_10.35.57_AM.0

Se trata de una llamada de atención a todo habitante en la Tierra: los seres humanos, es decir, nosotros. Es una crítica brutal sobre como el hombre ha ido destruyendo el mundo y así mismo durante tiempo, siglo tras siglo. 

Lil Dicky no se corta ni un pelo y muestra las cosas como son; sin filtros o detalles en segundo plano que puedan pasar desapercibidos. El mensaje es directo y cristalino: nos estamos cargando el mundo y es una realidad que hay que asumir. Ahí la razón de este vídeo; informar al planeta de este gran problema de la crisis ambiental a la que nos enfrentamos, por lo que ya es hora de parar de pretender que todo está bien.

RELACIONADO: CRÍTICA DE BOJACK HORSEMAN, EL CABALLO QUE NACIÓ ROTO.

Llamada a la acción

Es muy recomendable… no. Rectifico. Es NECESARIO que uno se informe, porque todo, absolutamente cada detalle del videoclip tiene una razón de ser. Cada frase o animal está presente por algo. Si quieres saber más sobre el tema, en la descripción del video oficial hay unos cuantos enlaces para todas esas dudas con todo lo que quieras saber.

Recomiendo sentarse a entender la canción y después empezar a plantearse que puede hacer cada uno para ayudar a mejorar y encontrar una solución al calentamiento global; porque es una realidad, aunque muchos no lo crean.

Lamentablemente, hay personas desinformadas que no piensan lo mismo al respecto. Creo que toca dejar a un lado las rivalidades políticas y diferencias ideológicas para centrarnos más en lo que podría suponer nuestra extinción.

Este video merece todo el reconocimiento posible, pues la influencia que ejerce sobre la sociedad es esencial. Empecemos a respetar, cuidar y amar más nuestro planeta, pero también a nosotros mismos. Debemos colaborar conjuntamente por un futuro mejor, y sí, puede sonar muy clingy o como queráis llamarlo, pero es que es verdad. Con que cada uno aporte un poco estaremos un paso más cerca de arreglar este mundo, porque se acaba el tiempo y los próximos años son esenciales para salvar el planeta. 

Le doy mi completo 10 a Earth y un enorme gracias a Lil Dicky por este trabajazo. 

Puedes leer más artículos como este en la web: Creative Katarsis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.