Dragon Ball Super – Finaliza la popular serie de Akira Toriyama

2
Final de Dragon Ball Super

DRAGON BALL SUPER TERMINA EN MARZO DEL 2018

Casi tres años después de que comenzara, se anuncia el final de la serie secuela de Dragon Ball y Dragon Ball Z. En marzo, Dragon Ball Super llegará hasta el capítulo número 131 y ese será el último, concluyendo con la saga del gran torneo entre los universos.

La franquicia volvió a la vida en 2013 con los largometrajes para el cine Dragon Ball Z: la batalla de lo dioses y, dos años después, Dragon Ball Z: la resurrección de F. Tras estos, con un acuerdo entre Shueisha Comics, Fuji TV y Toei Animation, decidieron lanzar una nueva serie en 2015.

Akira Toriyama ha estado detrás de la historia todo el tiempo, pero esta vez no como mangaka, solo como guionista y diseñador de personajes. Es decir, este anime no ha sido una adaptación del manga, como lo era en los ochenta y noventa. Ha habido un manga que ha dibujado Toyotaro, ya conocido como el sucesor de Toriyama, pero ha seguido su propia ruta de la historia y aún está lejos de terminarla.

La serie ha estado compuesta por cinco arcos principales: la saga de Bills, la resurrección de Freezer, el torneo de Champa, el plan de Goku Black y Zamasu y el gran torneo de poder. Las dos primeras fueron adaptaciones de las dos películas antes mencionadas. Después llegó el nuevo contenido, con el torneo entre los dioses Bills, Champa y sus guerreros, el regreso de un viejo amigo, Trunks del futuro, y un nuevo y misterioso enemigo con el mismo aspecto que Goku, conocido como Goku Black. La última saga ha tratado sobre la gran battle royale entre ocho universos de los doce que componen el extenso mundo de Dragon Ball.

Dragon Ball Super - Portadas

EL FUTURO DE DRAGON BALL

Aunque termina la serie, ya sabemos que este no es el final de la franquicia. Para empezar, ya está en desarrollo una película para los cines que se estrenará en diciembre del 2018, conocida como Dragon Ball 20. Toriyama es también el guionista y diseñador principal y por ahora sabemos que profundizará aún más sobre asuntos concernientes a raza de los saiyans, con muchos nuevos personajes. Quizás se muestre parte de la historia del primer súper saiyan dios, Yamoshi. Los fans nos vamos a poner las botas.

De aquí en adelante solo hay especulaciones. Dragon Ball Super ha estado integrado en el lapso de diez años que Toriyama dejó en blanco entre la saga de Boo, y el epílogo de dos capítulos en el que conocían al joven Oob, realmente ha sido una intercuela. Ahora se habla de la posibilidad de que puedan continuar la historia desde ese punto, pero no hay nada confirmado aún. El caso es que la franquicia está en un buen momento de popularidad y los productores dijeron literalmente que habrá Dragon Ball para años, así que esto probablemente no sea un adiós, sino un hasta luego.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.