Doctor Who o la insoportable levedad de viajar en el tiempo

1
Doctor Who Tardis - Creative Katarsis

DOCTOR WHO – ALLONS-Y                  

Doctor Who  es una serie de culto en Reino Unido creada por Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson, en la que un viajero del tiempo, con dos corazones apodado “El Doctor”, salva planetas en una máquina del tiempo con conciencia propia llamada T.A.R.D.I.S. “time and relative dimension in space” (tiempo y dimensión relativos en el espacio) con forma de cabina de policía azul. Viaja junto con diversas acompañantes que se implican en su aventura.

A lo largo de su vida, el señor del tiempo se ha creado diversos enemigos  como los Daleks, seres metálicos que atacan al grito de “EXTERMINATE”; los temidos Cybermen, unos ciborgs creados a partir de cuerpos humanos y que no desisten en sus ataques; o los Ángeles Llorosos, cuyo modo habitual de alimentarse es enviar a sus víctimas atrás en el tiempo… y así un largo etcétera.

Doctor Who, aventuras de un viajero del tiempo y el espacio

Doctor Who Doce Doctores - Creative KatarsisDoctor Who  es la única serie del mundo inscrita en el libro guinnes de los records como la serie de ciencia ficción mas longeva de la historia.

Una de las anécdotas de Doctor Who es que se estrenó justo un día después de que Lee Harvey Oswald asesinara a John Fitzgerald Kennedy el 23/11/1963, retrasando su emisión en unos cuantos segundos (al principio se creía que podía llegar a retrasarse en diez minutos) por las informaciones que iban llegando sobre el asesinato.

La serie está dividida en dos partes claramente diferenciadas: la clásica, mucho más básica por su falta de efectos especiales y bajo presupuesto (1963 – 1989) y la moderna, mucho más elaborada, con más fuerza y más efectos especiales, guiones más trabajados y una formidable puesta en escena (2005 hasta nuestros días), la que a mí, a título personal, me gusta más. El verdadero nombre de Doctor Who es una incógnita reflejada en una ecuación que si solucionas, vendrá con su TARDIS y te llevará a vivir mil y una aventuras. ¿Serás capaz de conseguirlo?  ³ d ² Σx 

Siendo claramente pacifista, no duda un segundo en sacar su lado mas bélico y eso ha dado lugar a que en algunas civilizaciones del universo la palabra “Doctor” la tradujeran como guerrero. Nuestro señor del tiempo tiene el poder de regenerarse hasta en doce ocasiones, convirtiéndose en trece doctores diferentes con personalidad propia y un cuerpo totalmente diferente en cuanto a peso, altura y edad.

Doctor Who Tardis - Creative KatarsisArmado sólo con su destornillador sónico es capaz de hacer correr a las más malvada de las amenazas, cosa realmente rara ya que el destornillador sónico no es un arma propiamente dicha, sino que sirve para abrir cerraduras, escanear, hackear ordenadores y como dispositivo médico. Doctor Who dijo refiriéndose a su destornillador…

“Inofensivo es la palabra. Es por eso que me gusta. No mata, no hiere, no mutila. Pero te diré lo que sí hace. Es muy bueno en abrir puertas.” 

Décimo Doctor

Música electrónica para una serie legendaria

Doctor Who

 ¡A LOS COMENTARIOS… CORRED INSENSATOS!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here