DINERO FÁCIL, Y TAN FÁCIL.
Algunos dirán que en estos tiempos no es complicado conseguir «dinero fácil«, como por ejemplo los youtubers, pero la gente con más de cincuenta años y en paro no puede decir lo mismo. Hay billones de maneras de conseguir plata: vendiendo melocotones, trabajar en una productora de cine porno, hablar bien sobre una marca en tu cuenta de Twitter en la que tienes más de cien mil followers, vender tu alma a Satán por un módico precio… Antes se seguir leyendo, te recomiendo disfrutar del siguiente tema:
Esta canción la descubrí en un vídeo de Carlo Padial para PlayGround. La canción me llamó la atención porque podría ser la música de algún anuncio de un banco comercial y dar el pego total. Por un momento me imaginé a Matías Prats bailando dembow sin parar. Ahora, analicemos las frases más locas y rocambolescas:
-«Si no es por un millón, de mi cama no me levanto»: El amigo es comparable a Floyd Mayweather, supera a Carlos Slim, Mario Draghi es la mierda a su lado…
-«Un mago que tengo me dio tos´ los trucos»: Tiene a un mago encerrado en un jaula para que le proporcione todos los trucos de la riqueza y la inmortalidad que tanto buscaba Kurt Cobain.
-«Yo sí soy el heredero verdadero»: ¿De qué? ¿Del VIH? Tuvo que matar a su propio hermano para ser el único heredero, una dura historia.
-«Yo tengo un Mercedes blanco»: Lo llega a repetir hasta seis veces, por si acaso no te habías enterado. Que seguramente ni sea suyo, lo más probable es que se lo hubiese pedido prestado su padre.
-«Esta noche yo ando buscándome una gata, pero que tenga su cuarto, que no sea rata vaga»: Busca un amor pasional de una noche, pero tiene que tener habitación, él no folla en cualquier lugar. He deducido que «rata vaga» es una mujer que no tiene habitáculo propio. Las ratas siempre van cambiando de cloaca, ahí está la metáfora.
-«En en la caverna»: Quiero creer que se refiere al mito de la caverna de Platón, quiere explicar en qué mundo (sensible o inteligible) se encuentra el dinero.
Y para finalizar, os dejo reflexionar de por qué tiene seis millones de reproducciones y más de veinte mil likes. ¿Ha sido el famoso mago? ¿Ha sido Telmo Trenado con sus bots? Todo un misterio por resolver…