Dibujantes españoles de viñetas humorísticas

0
Joan Cornellà viñeta Creative Katarsis

DIBUJANTES CON GRACIA

Dibujantes modernos: Dibujar puede cualquiera pero tener una estilo propio que te diferencie del resto ya es más complicado. Aquí tenéis una gran variedad de artistas dedicados a las viñetas cómicas, puede que les falte un pelo de calvo para llegar a la altura de Hayao Miyazaki en el ámbito artístico pero son de lo mejor a nivel nacional.

DANI GOVE

Dani Gove (@Dani_Gove) es uno de los dibujantes más satíricos del panorama nacional, por ello trabaja para El Jueves y Gonzoo, es tertuliano principal de El Microondas… Sus viñetas tienen una tendencia tanto crítica como cómica, creando así un equilibrio ideal. También dibuja sobre superhéroes, situaciones surrealistas, escenas típicas sociales, etc.

Dibujantes España

TRICKY TRAPPER CAMP (ÁLVARO TERÁN)

Álvaro Terán TTC (@TrickyTrapper) crea viñetas meramente humorísticas, con traducción también en inglés. Son simples pero contundentes. No suele haber mucho texto porque los chistes están confeccionados con dos frases de los personajes, el propio dibujo y una conclusión para aclarar posibles dudas. Recientemente ha sacado a la venta un libro con una recopilación de sus mejores viñetas. Yo ya tengo el mío, no sé a qué estás esperando para comprarlo. 

Dibujantes Álvaro Terán

JOAN CORNELLÀ

Joan Cornellà (@sirjoancornella): Sus viñetas se basan en el humor negro y absurdo. La forma física de los personajes es muy característica, llegando a identificar al segundo si es un Cornellà original. No hay diálogos, y por eso llega a una mayor cantidad de público internacional. Su último cómic está formado por las mejores ideas que ha explayado en este último año. Personalmente me parece una maravilla y debo recomendarlo encarecidamente. 

Viñetas dibujantes

INFOMIERDA

Infomierda (@infomierdatv) es un grupúsculo formado por Antonio Amado, Miguel Rodríguez y Jorge Jiménez. Podríamos decir que sus tiras son unas mierdas pulidas al detalle sin escatimar en ingenio y surrealismo. Los temas siempre son muy variables, pueden tratar desde política hasta cine o personajes públicos, pero siempre lo mezclan con humor negro y un toque crítico. Los dibujos suelen estar en blanco y negro, aunque no es de extrañar ver algún color para remarcar la obra cómica.Dibujantes viñetas

ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ

Alberto González Vázquez (@queridoantonio) es guionista y realizador, autor de los vídeos editados de El Intermedio, se encargó del controvertido videoclip Amaral – Ratonera, ha dirigido cortometrajes y largometrajes con una cantidad de premios, colabora con El Mundo Today y Orgullo y Satisfacción y publicó un libro lleno viñetas humorísticas titulado Humor Cristiano. Todos sus trabajos/proyectos son admirables, teniendo siempre una actitud personal e irremplazable. Si no es uno de los mejores creativos de este país, que venga Chuck Norris y me pegue una patada voladora.

Dibujantes Gonzalez

MIERDECITAS (HÉCTOR BOMETÓN)

Héctor Bometón (@Mierdecitas) [mencionado en mi anterior artículo] tiene unas ideas tan escabrosas que no expresarlas en un papel sería una deshonra para la creatividad humana. También hace GIFs pixelados muy chulos. Sus viñetas sin colores son la contrariedad del razonamiento lógico, él ve lo que nadie puede ver. En su libro podrás encontrar un popurrí de pensamientos inauditos. Se comenta que va a sacar un segundo ejemplar, esperemos que no se baje el nivel.

Viñetas Mierdecitas

MOLG H.

Molg H. (@molgh) podría catalogarse como artista negro oscuro, sus viñetas son dolorosas en comparación a un martillazo en los testículos. Suelen ser temas actuales o situaciones aparentemente normales pero que acaban de una forma grotesca. Tiene un estilo personal muy bien definido, siendo directo sin memeces ni mamarrachadas. Suele criticar todo lo mainstream de la sociedad actual de una forma estrambótica. Tiene un cómic bastardo bastante interesante, lo recomiendo por si alguna vez vas al hospital y ves cosas surrealistas como doctores sin valores éticos o pacientes mutados.

Dibujantes viñetas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here