Diamantes en bruto – Otra joya estrenada en Netflix

0
Diamantes en bruto - Otra joya de Netflix

LA ANGUSTIOSA DIAMANTES EN BRUTO

Los hermanos Safdie son dos directores independientes con una escasa filmografía. Destacaron en 2017 con Good time y en este año 2020 nos han traído Diamantes en bruto.

Un thriller que nos mantiene en tensión hasta el último momento. Nos cuenta la historia de un joyero perseguido por matones de un mafioso y por las deudas.

Diamantes en bruto - Otra joya de Netflix

 

Al joyero le llega un diamante en bruto valorado en varios millones y un jugador de baloncesto (Kevin Garnett) se interesa por él.

El guion destaca en la creación de personajes, tanto el del protagonista como los secundarios.

El personaje de Adam Sandler es perfecto y redondo, un joyero adicto al juego, casado, con hijo y una amante. Su ambición que es insaciable  unida a su mala suerte, provoca que tenga diferentes deudas y que le persigan los matones para hacerle pagar.

Una persona ruin y avariciosa que solo piensa en sí mismo. Sin embargo, en algunas situaciones en lugar de odiarlo llegas a empatizar con él.

Esto lo consigue Adam Sandler y su sorprendente actuación, con la que hace al personaje muy creíble. Nos lleva a través de sus problemas y consigue transmitirnos su angustia.

Diamantes en bruto - Otra joya de Netflix

También encontramos numerosos personajes secundarios con los que va a tener contratiempos nuestro protagonista.

Entre estos personajes destacan; el jugador de baloncesto (Kevin Garnett), que genera el problema principal; Julia Fox como la amante; Idina Menzel, la mujer del protagonista con un matrimonio no muy estable; y por último Arno (Eric Bogosian), el principal antagonista, familiar del joyero y mafioso que le persigue para que le pague lo que debe.

Todos estos personajes están perfectamente interpretados por un elenco increíble, con historias muy reales e interesantes detrás.

Diamantes en bruto - Otra joya de Netflix

El guion también cuenta con una trama y subtramas intrigantes e impresionantes. Es impredecible y en el momento que pienses que ya nada puede ir peor va y…

Los directores consiguen angustiarte y mantenerte en tensión. Esto lo consiguen utilizando planos cortos para que te sientas encerrado entre la multitud ya que los lugares donde se centra la acción son principalmente pequeños y llenos de gente. A su vez tiene un montaje espectacular y una fotografía sencilla, similar a la de Good time.

Por último queda hablar de la música, un elemento fundamental. Con esta consiguen incomodarte y al final de la película llegas cansado y sin ganas de oír más esa banda sonora con sintetizadores a tope.

Diamantes en bruto - Otra joya de Netflix

Los hermanos Safdie han realizado una de las mejores películas de inicios de 2020 o incluso del año. Con un guion angustioso, acompañado de unas actuaciones espectaculares. Recomiendo mucho esta película. Está en Netflix así que es fácil conseguir verla. También recomiendo que se vea en versión original, doblada pierde mucho.

Si te ha gustado te recomiendo leer la crítica de Historia de un matrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.