EL ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a celebérrima saga galáctica creada por el cineasta George Lucas. Fue creada por el fandom warsie y posteriormente fue difundida a través de las redes sociales.

El Star Wars Day surgió de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre la popular frase de la exitosa franquicia «Que la Fuerza te acompañe»​ («May the Force be with you»).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta y, desde entonces, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fans de ‘La Guerra de las Galaxias‘ celebran desde el estreno en 2005 de ‘Star Wars: Episodio III: La Vengaza de los Sith‘, el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los Sith, que es cómo se conocen a los usaurios del lado oscuro de la Fuerza.

STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Quizás también te interese conocer las 10 claves del tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Cada vez queda menos para que veamos el desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Star Wars: Episodio IX, dirigida por J.J. Abrams, llegará a la cartelera a finales de año y durante la pasada celebración de la primera jornada del Star Wars Celebration en Chicago, tuvo lugar el panel de la película.

Pues bien, durante el evento se estrenó oficialmente el primer adelanto de Star Wars: The Rise of Skywalker, cuyo tráiler doblado al español puedes encontrar sobre estas líneas. Enjoy!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.